PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Tres jugadoras canarias, campeonas del Europeo sub'19

Las hermanas tinerfeñas Noelia y Natalia Ramos y la teldense Misa Rodríguez levantaron la Copa en Belfast

  • Radio Marca
  • Federación Española de Fútbol
  • El pasado domingo tuvo lugar la final del Europeo femenino sub'19 en Belfast (Irlanda del Norte). España llegaba como subcampeona de las tres últimas ediciones y con muchas ganas de cambiar la historia reciente: tres finales perdidas y trece años desde el último y único campeonato cosechado en esta categoría por las españolas. 

    El rival, la siempre complicada Selección Francesa, llegaba a la final del Europeo como vigente campeona tras derrotar precisamente a nuestra Selección en la última edición. Las chicas de Pedro López, que fueron por dos veces por detrás en el marcador, se impusieron al poderío físico de las galas y remontaron el partido en unos últimos minutos de infarto. 

    El encuentro comenzó de muy mala manera para la sub-19. Un contragolpe en el 4' de juego lo acabó materializando Francia tras una jugada de muchos quilates entre Laurent y Bordieu. La Selección, a sabiendas de que quedaba mucha final por delante, no perdió la calma; se adueñó del balón y movió el cuero con tranquilidad hasta que surgió la ocasión del empate a balón parado. Paula Fernández sacó de esquina y Patricia Guijarro, quien después se convertiría en heroína, puso las tablas en el marcador. 

    La portera tinerfeña Noelia Ramos mantuvo el empate con varias intervenciones de mucho mérito hasta que Emyline Laurent ganó un balón en velocidad y consiguió anotar el 2-1 a favor de las francesas. El crono seguía corriendo y nuestra Selección no era capaz de materializar las ocasiones de las que disponía. Cuando parecía que el título se iba para tierras francesas llegó la heroicidad de la sub'19, anotando dos goles en los últimos cinco minutos de partido. 

    En el 85', de nuevo a balón parado, Damarris Egurrola volvía a poner las tablas en el marcador tras un centro de Carmen Menayo, La prorróga parecía una realidad hasta que Patricia Guijarro, al filo del 90', ponía el 2-3 definitivo tras otra asistencia de Menayo. Final agónico y merecido título para las españolas.  A la cuarta fue la vencida

    Las hermanas tinerfeñas Noelia y Natalia Ramos (UD Levante) y la teldense Misa Rodríguez (Atlético de Madrid) han dejado el sello del fútbol canario en este ansiado trofeo. Noelia tuvo una actuación memorable en la final del campeonato. Por su parte, Natalia y Misa vieron la victoria desde el banquillo. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD