PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Volvió el fútbol a la Ciudad Deportiva

La UD Lanzarote regresa a la competición imponiéndose por 4-1 ante el Unión Puerto, el debutante Giovani firmó un hat-trick 

  • Radio Marca
  • Jesús Betancort
  • No pudo empezar de mejor manera la UD Lanzarote la particular desescalada que le ha impuesto de manera abusiva y torticera la federación. Los rojillos se impusieron el mañana de hoy al Unión Puerto por 4-1 con tres goles de Giovani Rodríguez en su estreno con el conjunto lanzaroteño.

    El partido fue malo, más propio de una pretemporada que del mes de marzo pero era lo esperado, con una UD Lanzarote muy motivada y con las ideas más claras que lo que se había visto en toda la temporada.

    Josu Uribe formó con Alex en portería, tres centrales, Josua, Matheus y Raúl dos carrileros, Oriol por la derecha y Javi Morales por la izquierda un centro del campo con Keita, Miguel Gopar y Ayoze Pérez y arriba Rosmen y Giovani.

    El choque comenzó lento, con respeto entre ambos conjuntos, aunque ya aviso de sus intenciones Giovani en el minuto 3 con un disparo flojo desde la frontal y poco de después la noticia amarga de la mañana ya que Raúl se tuvo que retirar lesionado.

    El partido se rompió en el tramo final de la primera parte, una combinación entre Giovani y Rosmen finaliza con un disparo de delantero tinerfeño ante el que nada puede hacer Rodri, haciendo el 1-0. En el minuto 44 llegó el gol del partido, la jugada la inicia Miguel Gómez (sustituto de Raúl) de rabona en su propio campo, Rosmen peina la pelota y esta le cae a Giovani que levanta la cabeza y desde cincuenta metros engancha una volea que supera al portero majorero y se cuela en la portería, un autentico golazo para el 2-0. Parecía que sería el resultado al descanso, pero acto seguido una contra llevada por Miguel Gómez la finaliza el jugador asturiano con un disparo raso, hacer el 3-0 y cerrar una primera parte soñada.

    En la segunda mitad intento reaccionar el Unión Puerto, que recorto diferencias en el minuto 57 con buen gol de Dani Liñares pero apareció la versión inteligente de la UD Lanzarote algo que no habíamos visto últimamente, los rojillos durmieron el choque, y por fin se jugó a lo que ellos quisieron, manejaron el tempo del partido y poco a poco fueron equilibrando de nuevo el juego.

    El cuarto llegaría tras un robo de balón de Miguel Gopar en tres cuartos de campo conduce y cede a para que dispare de Rosmen desde la frontal del área, buena intervención Rodri que despeja, pero la pelota le cayó a Oriol que la puso en el área para que Giovani hiciese su tercer tanto del día.

    Tres puntos vitales para la UD Lanzarote y buenas sensaciones del equipo que no debe bajar la guardia porque el peligro sigue acechando. El próximo sábado, casi sin tiempo para la recuperación visita en Los Olivos al Villa de Santa Brígida a partir de las 15:00 horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD