PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Ya saben lo que es el calendario asimétrico que se implantará en el fútbol?

La Liga Santander y la Liga 123 se regirán por este sistema ya instaurado en la Premier League

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El fútbol está en constante evolución y cada vez son más los cambios que se van introduciendo en pro de mejorar el espectáculo. Este Mundial de Rusia 2018 será recordado por la utilización del VAR que ha generado, durante la disputa del mismo, corrientes defensoras de esta tecnología y también detractores.

    En la Liga Santander será implantado este sistema para evitar polémicas que puedan derivar de jugadas dudosas. Pero el VAR no es el tema que nos ocupa y en el día de hoy queremos hacer mención a la instauración del calendario asimétrico. Será una realidad en Primera y Segunda Divisón.

    Calendario Liga Santander

    Y se preguntarán; ¿en qué consiste este calendario? Básicamente y para no alargar mucho este texto, es un sistema (ya consolidado en otras ligas como la Premier League) que ordena la competición de manera aleatoria. De manera diferente, para que nos entendamos, en la primera y segunda vuelta.

    Es decir, por ejemplo, la UD Las Palmas arrancará la competición midiéndose al Reus y al Albacete en casa y visitará La Romareda, en la tercera jornada, para enfrentarse al RC Zaragoza. Según el método antiguo, la segunda vuelta para los amarillos tendría que empezar con dos choques a domicilio (Reus, Albacete) para posteriormente jugar ante el Zaragoza en casa. Sin embargo en la segunda vuelta el equipo de Manolo Jiménez se enfrentará al Reus en la jornada 22, al Albacete en la 35 y al Zaragoza en la 24. 

    Calendario Liga123

    Básicamente se han realizado dos sorteos paralelos, complementarios e independientes dentro de la misma competición. Uno para la primera y otro para la segunda vuelta. Una decisión un tanto enfangada que no se sabe a ciencia cierta qué beneficios puede acarrear. Se trata de un cambio que así, de primeras, no parece que sea ni favorable ni contraproducente, salvo que haya algún interés desconocido por el resto de los mortales.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD