PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Alcorac Niz y Delioma González vencen en la Pardelator de El Golfo

Kids y senderistas también animan la jornada deportiva del pueblo costero

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El resultado de la Pardelator celebrada este sábado en el pueblo costero de El Golfo deja como ganadores absolutos a los atletas Alcorac Niz Machín y Delioma González Hernández, que con tiempos de 35:27 min y 38:56 min, respectivamente, dominaron las clasificación masculina y femenina del trazado de 10 kilómetros por montaña propuesto por la organización en el espectacular entorno del Parque Natural de los Volcanes.

    Completaron el podio de la general Fernando Toribio Pérez (35:41), a solo 14 segundos de Niz, y Elías Estévez González (36:45), que cruzó la línea de meta a 1:04 del vencedor. Alcorac Niz ocupó el quinto lugar de la prueba hasta el kilómetro 5 cuando apretó a la cabeza de carrera y cogió el liderato para no soltarlo hasta el final.

    Entre las féminas la actuación de la siempre sonriente Delioma González es doblemente meritoria porque no solo fue la primera clasificada con un muy buen tiempo, sino que además esos 38:56 le sirvieron para ubicarse sexta en la general. “Estoy encantada porque es la primera carrera de montaña que hago y es una prueba muy divertida”. Así, el debut en terreno montañoso para Delioma no pudo ser mejor. Rosa Fontes (44:28) y Noelia Hernández (52:23) acompañaron a Delioma en el podio.

    Además de los 60 deportistas en la distancia de 10 kilómetros, la Pardelator de El Golfo contó con 60 niños y jóvenes que animaron las categorías kids de distancias cortas adaptadas a tres grupos de edad y 35 caminantes que completaron un sendero de 6 kilómetros interpretado por el geógrafo César Rijo, miembro de la comisión de fiestas del pueblo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, formó parte del grupo de senderistas mientras que el concejal de Deportes, Ángel Lago, corrió el trazado absoluto.

    La Pardelator cumplió su novena edición manteniendo su espíritu de carrera popular que promueve la alegría, la integración de propios y extraños y el cuidado del medio ambiente. Desde el minuto cero así la concibió la comisión de fiestas y así la apoya el Ayuntamiento de Yaiza que agradece la implicación de vecinos y vecinas y la acogida que tiene entre deportistas de Yaiza, Lanzarote y Fuerteventura.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM