PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Arrecife acoge el Lanzarote Summer Challenge 2019


120 atletas de más de 10 países competirán los días 28 y 29 de septiembre en la Playa del Reducto

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  

    La isla de Lanzarote se prepara para albergar uno de los eventos de crossfit más importantes de Europa, el Lanzarote Summer Challenge 2019. En su quinta edición la cita internacional se consolida consiguiendo récord de participación con más de 400 atletas de hasta diez países diferentes que se han presentado a la fase clasificatoria para poder optar a la victoria final en cada una de sus categorías. Sólo 120 de ellos han demostrado ser los mejores y garantizarán el máximo espectáculo sobre la arena de la Playa del Reducto de Arrecife los próximos días 28 y 29 de septiembre.

    El elevado nivel de los competidores asegura un campeonato emocionante y muy competitivo, con numerosos atletas de nivel mundial y europeo, lo que posiciona al Lanzarote Summer Challenge 2019 como una de las citas deportivas de esta disciplina de mayor nivel en España. Entre los clasificados destacan deportistas de la talla del holandés Sam Lubben, que acaba de representar a su país en el mundial de los Crossfit Games, el lanzaroteño Bryan Hernández, también clasificado para el mundial, la valenciana Elia Navarro, primera mujer española en disputar el campeonato mundial de Crossfit Games, o la canaria Rita García, una de las mejores atletas de España, que ha destacado en competición europea, así como la campeona de Canarias de Halterofilia, Ludivia Ortíz. También podremos disfrutar de la alemana Jenny Leinsing y la canaria Jenni Falcón, que han disputado por equipos el campeonato europeo.

    Todos ellos deberán demostrar su fuerza, agilidad, equilibrio y potencia a través de una serie de ejercicios de alto nivel o wods, tanto sobre la arena, sobre el tapiz o incluso en el agua. Ésta es precisamente una de las características que hace más atractiva a esta competición, ya que se desarrolla en su totalidad en la playa, en concreto, en el marco privilegiado de la playa capitalina del Reducto, en Lanzarote. Se ha preparado para ello una infraestructura de 1000 metros cuadrados lista para albergar cada una de las pruebas y en la que el público podrá disfrutar de la precisión y la increíble forma física de los participantes, en el marco incomparable de la playa capitalina de Lanzarote.

    Lanzarote Summer Challenge 2019 está organizada por Crossfit Lanzarote, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través de las Consejerías de Turismo y Deportes y European Sports Destination by Turismo Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife a través de su Concejalía de Deportes, Armitron Pro Sports y Wodshop Las Palmas. Colaboran Aimharder, Fitnessmania.es, Arrecife Gran Hotel and Spa, Hotel Lancelot Playa, Phisiorelax, Ser Lanzarote, Patagonia Grill, Mesana, Cosas del Mar, Joaquín Cabrera Comercial, Solán de Cabras, Coca Cola, Acaí Amazon, Travieso, Exhale Fisioterapia y Pilates, Centro Deportivo Fariones Lanzarote y Canglasses.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD