PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Cabreiroá Pro Las Américas, más que una competición de surf

Jonathan González protagonista en la categoría masculina, con un alto nivel competitivo

  • Radio Marca
  • Cedida


  • Y hasta aquí el Cabreiroá Pro Las Américas 2020, primera parada en España del Tour Europeo de la World Surf League (WSL), que ha tenido lugar en la playa de Las Américas, Arona. Los asistentes han podido disfrutar del mejor surf a nivel mundial, de grandes actuaciones por parte de los competidores y del maravilloso clima del sur de Tenerife. Justin Becret, Cristian Portelli, Cherif Fall, el ya nombrado Jonathan González, Luis Díaz, Timothée Bisso, campeón del año pasado, y por supuesto, el ganador de este año Gaspard Larsonneur, son solo algunos de los que han sobresalido durante esta semana, donde se enfrentaron a competidores venidos de todo el mundo.

    Por supuesto, la categoría femenina no ha sido menos, con Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe, Yolanda Hopkins, quién consiguió la mejor ola de su categoría, Teresa Bonvalot y, la ganadora de esta edición, Pauline Ado dejando actuaciones para recordar.
    El surfista tinerfeño Jonathan González ha sido sin duda el gran protagonista del Cabreiroá Pro Las Américas 2020. Participó desde la primera a la última manga del campeonato y en ambas dio lo mejor de sí, consiguiendo la mejor ola del campeonato con 9,53 puntos, con un público volcado y emocionado con cada ola que cogía.

    Pauline Ado y Gaspard Larsonneur, ambos de origen francés, demostraron que Francia sigue siendo un referente europeo en el surf, con muchos deportistas de alto nivel.

    2020 será, sin duda, un gran año para el surf, ya que es el primer año que es una modalidad Olímpica y hemos tenido la suerte de poder ver en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020 a algunos de los favoritos para obtener un puesto en el equipo nacional olímpico, en su preparación para Tokio 2020.

    Eso sí, el Cabreiroá Pro Las Américas es mucho más que un evento de surf, ya que se han llevado a cabo diferentes actividades lúdicas en las que los asistentes al evento, y los propios participantes no han dudado en participar. Desde talleres para niños de surf, skate y donde se les ha enseñado la importancia del reciclaje. Limpiezas de playa, yoga, y charlas sobre la historia femenina del surf son solo algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

    Además, desde el año pasado Cabreiroá, patrocinador principal del evento, ha estado desarrollando la iniciativa del Bosque de Campeones, que consiste en regalar a los campeones del evento un árbol autóctono que se plantará en los alrededores de donde se ha desarrollado el campeonato. El objetivo es el de disminuir la huella de CO2 en la atmósfera mediante la reforestación.

    Ambos ganadores coincidían en lo genial que es esta iniciativa, ya que siempre hace falta plantar más árboles en el mundo. Además, están deseando volver el próximo año para comprobar como siguen sus árboles.

    Solo falta por ver que nuevas sorpresas nos traerá el Cabreiroá Pro Las Américas el próximo año.

    Además, añadimos enlace de vimeo para ver el recap con las mejores imágenes del Cabreiroá Pro Las Américas 2020.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM