PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Carlos García y Aitor Navarro ganan una Relevos Trail El Cuchillo

La quinta edición de la prueba estuvo marcada por la lluvia

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El pueblo de El Cuchillo (Tinajo) ha sido el escenario dominical de la quinta edición de la carrera Relevos Trail el Cuchillo, un evento donde la lluvia ha dejado sensaciones y estampas que los corredores tardarán en olvidar.

    Tanto el organizador de la prueba, la Asociación Relevos Trail El Cuchillo, como Vianney Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo como colaborador principal de la prueba, se han congratulado por el éxito de la prueba por parejas, con más de ciento cincuenta participantes que recorrían los casi nueve kilómetros de los que constaba la carrera dominical.

    Poco después de la hora prevista, a las 9:30 horas, arrancaba la carrera de los más chinijos. Todos ellos han disfrutado como el que más y han provocado el deleite de papás y mamás que se agolpaban en los alrededores de la meta. Todos han recibido un pequeño trofeo de mano de los organizadores.

    La prueba de El Cuchillo  ha demostrado su compromiso con el medio ambiente pues este domingo no ha ofrecido vasos en los puestos de avituallamiento para dejar el entorno limpio y ha destacado el lado solidario de la prueba pues se han vendido camisetas y se podía participar con el dorsal solidario (triple cero), cuyos beneficios han sido destinados íntegramente a la Asociación de familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL).

    El equipo Carlos y Aitor formado por Carlos Leandro García y Aitor Navarro se proclamaba vencedor en la meta de Relevos Trail El Cuchillo con un tiempo de 1:25:27, seguido por Lanzatletas, compuesto por Anxo Ruanova y Adrián Carneiro, con un tiempo de 1:27:28. El podio masculino lo cerraba el equipo MC2ACTION de Alfredo morales y Jaime Eleuterio Tavío, con un tiempo final de 1:29:31.

    En la categoría femenina ocupaba el escalón más alto del podio el dueto formado por Ana Isabel De León y Carmen Delia Luz (Suárez Team) con un tiempo de 1:47:40. En segundo lugar quedaba el equipo Yukita Team, formado por Andrea Sampayo y Yurena Lemes, que han empleado un tiempo de 1:54:53. Terceras quedaban Las Mariposas, Lilia Iris Olafsson y Nuria Esther Perdomo, tras 2:05:56 empleadas en recorrer los ocho kilómetros del recorrido.

    La mayor emoción de la carrera Relevos Trail el Cuchillo ha llegado con la competición de los equipos mixtos, resultando vencedor en esta categoría el dúo Todo por un sueño, formado por Víctor Manuel González y Sandra Sánchez, tras un tiempo de 1:35:54. En segundo puesto quedaban Los Prieguos, compuesto por Núria Muñoz y José Luis Sánchez, tras emplear 1:43:27. En el último cajón del podio quedaban Los Celtas, formado por Lucía Rodríguez y Tanausú Cabrera, con un tiempo de 1:43:36.

    La carrera Relevos Trail el Cuchillo estuvo durante gran parte de la prueba de los adultos afectada por la lluvia, lo que no imposibilitó el desarrollo de la misma y dejó imágenes para el recuerdo en la zona de montaña en la retina de los participantes.

    Cada uno de los miembros de los equipos debía dar una vuelta al circuito de algo más de ocho kilómetros por vuelta, recorrido a través de una caldera natural conocida como “El Filo del Cuchillo”.

    La carrera Relevos Trail el Cuchillo ha sido la quinta prueba puntuable de la III Copa de Carreras Populares de Tinajo tras la Carrera Mascaritas del pasado marzo, el Trail La Vegueta de Junio, la Milla Popular de La Santa del mes de julio y el Tinajo You Trail del reciente mes de septiembre.

    Tras la prueba de El Cuchillo, completará la III Copa de Carreras Populares de Tinajo una nueva edición de la Lanzarote International Running Challenge Club La Santa que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en La Santa.

    Pueden consultar el resultado de la prueba en el enlace: https://www.cronolinecanarias.com/resultados/?e=2785#0_62982C

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM