PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Club Gimnasia Isla de Lanzarote: del sueño de Disney a la pesadilla de El Prat

Ocho niñas y tres monitoras continúan "atrapadas" en Barcelona tras su competición en París

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  • El Club de Gimnasia Isla de Lanzarote se encuentra en estos momentos "atrapado" en Barcelona. Las ocho niñas, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, llevan tres días en la Ciudad Condal intentando coger su vuelo de regreso a Lanzarote.

    Tras disfrutar este fin de semana de una competición internacional en Disneyland París, iniciaron la vuelta a casa; algo que se ha complicado mucho más de lo esperado. El lunes, aterrizaron en el Aeropuerto de El Prat para hacer escala antes de tomar el segundo avión que les acercaría a la isla más oriental del archipiélago pero no pudieron partir. Todo el revuelo que vive en estos momentos Barcelona ha trastocado especialmente las conexiones aéreas y la incertidumbre ha poseído la terminal catalana.

    Cuando las tres monitoras que acompañan a las niñas (Clara Ramos, Irene Rivera y Yanira Morales) vieron la situación, decidieron buscar acomodo dentro de la terminal para que las niñas estuvieran en las mejores condiciones posibles e improvisaron un "campamento" para estar todas juntas. Durante más de 12 horas las tres responsables realizaron turnos para realizar las interminables colas de la compañía aérea intentando resolver la situación mientras que las niñas dormían en las butacas del aeropuerto.

    Ya el martes, y ante la segunda cancelación de vuelo, Clara consideró necesario buscar una alternativa a sabiendas de lo "peligroso" que podía resultar salir del aeropuerto. A través de una amiga se desplazó junto a todo el equipo a Villanueva y Geltrú (un pueblo cercano a Barcelona) donde se encuentra en este preciso instante la expedición conejera.

    Si no hay ningún contratiempo más, podrán regresar a Lanzarote mañana jueves pero no cuentan con todas las garantías de que el vuelo vaya a despegar. La mejor de las noticias es que, más allá del nerviosismo que pudieron apreciar las menores en la terminal por la pérdida de vuelos, no presenciaron ninguna escena violenta ni tensa y, en cierta manera, se han mantenido al margen de todo lo que está ocurriendo en territorio catalán.

    La competición

    Las ocho chicas que disfrutaron de esta experiencia son Horijani Barrios, Adara Ascensión, Giulia Mozzón, Julia Cejudo, María Martínez, Natalia Rodríguez, Paula Morales y Estela D'Jalo. Todas compitieron como equipo pero estas dos últimas también lo hicieron en individual.

    El Club de Gimnasia Isla de Lanzarote consiguió un segundo puesto en la categoría Grupo Open y otra segunda posición para EStela D'Jalo en Individual Disney.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM