PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El fuerte viento pone en peligro la disputa de la Travesía El Río

Los fuertes vientos podrían obligar a la organización a suspender la prueba; habrá que esperar hasta última hora

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Mañana, sábado día 5 de octubre, se disputará a partir de las 13:00 horas la XXVII edición de la Travesía El Río. Como es habitual en este tipo de pruebas, la fecha y hora se fijan con bastante tiempo de antelación pero en la mayoría de las ocasiones todo pende de un hilo en función de cómo se encuentren las condiciones climatológicas y el estado del mar.

    En esta edición de 2019 desde la organización (Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote) piden prudencia y tranquilidad. La travesía sólo se celebrará si no hay ningún tipo de dudas en materia de seguridad para los casi 700 nadadores que están inscritos para esta prueba representativa. 

    Habrá que esperar hasta el último momento para que el Cabildo tome una decisión. No obstante, en el caso de no disputarse el Servicio Insular de Deportes propone una alternativa para que sí se celebre la jornada deportiva pero con unas características diferentes. 

    Como verán en este gráfico las ráfagas de viento en la hora del desarrollo de la Travesía El Río alcanzarán los 29 nudos.

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD