PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Hotel Hesperia Playa Dorada acogió la presentación de la XX Travesía Internacional La Bocaina

La prueba se celebrará el sábado y contará con los nadadores que realizaron el reto hace 20 años

  • Radio Marca
  • Cedida
  • En la mañana de este martes ha tenido lugar en el Hotel Hesperia Playa Dorada, la presentación de la XX Travesía Internacional La Bocaina. La prueba volverá a unir Lanzarote y Fuerteventura, y se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, contará con 123 participantes. A la presentación acudieron miembros de la organización y representantes de las instituciones públicas y privadas que colaboran con este evento.

    En primer lugar tomó la palabra Alberto Jerez, director del Hotel Hesperia Playa Dorada. Jerez dio mucho ánimo a “las máquinas de la natación” que estarán el próximo sábado en el mar y agradeció a la organización que siguieran contando con el establecimiento hotelero para colaborar con este evento.

    El Ayuntamiento de Yaiza siempre ha sido uno de los apoyos más importantes que ha tenido esta prueba. Óscar Noda, alcalde del municipio sureño, recordó en su intervención los inicios de esta prueba y nombró laureados nadadores que han pasado por esta travesía e hizo una mención especial a Alejandro Candela y Carmelo Santana, ganadores en 2016 y 2018 respectivamente y que los tendremos siempre en el recuerdo. El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, también quiso dar ánimos a todos los participantes de esta edición y ensalzó el gran trabajo de los organizadores para seguir celebrando, pese a los obstáculo, la prueba año tras año.

    Como representante de la Primera Institución Insular estuvo Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL), quiso destacar la importancia de esta prueba a nivel promocional ya que visualiza las buenas condiciones que tenemos en la isla para la práctica del deporte en el exterior, en este caso en el mar. A su vez, felicitó también el gran trabajo que han hecho lo organizadores y su esfuerzo por seguir celebrándola después de tantos años.

    Por último, Óliver Acuña, miembro de la Asociación de Aguas Abiertas B15 Active, organizadores de la prueba, destacó la participación en esta edición de Rebeca Santos y Juan Carlos Vallejo, dos de los mejores nadadores en aguas abiertas de España. También confirmó la presencia en este vigésimo aniversario de los siete primeros nadadores que hicieron esta travesía. Acuña agradeció a los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que gracias a ellos esta prueba puede volver a disputarse otro año más.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM