PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Isla de Lanzarote, líder de la Liga de Barquillos

Venció en la séptima jornada de un campeonato que se decidirá el domingo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La séptima jornada de la Liga de Barquillos de 8'55 metros de Lanzarote se presentaba con mucha tensión y no defraudó a las expectativas que había. Las previsiones meteorológicas iban cambiando según avanzaba la mañana y complicando así la disposición del campo de regata, obligando al comité a tener que aplazarla durante unos minutos, aprovechando la mayoría de los barquillos para cambiar la vela y poner una mayor.

    Con la ausencia del Maramajo de Teguise, los seis barquillos presentes esperaban la orden del comité para comenzar a afrontar un campo de regatas trazado entre el Centro Insular de Deportes Náuticos y el Muelle “de la cebolla”, con tres pasos por cada boya y una más, cerca de la salida para concluir con la prueba, contando con un viento del este de 12 nudos y una mar llana.

    La táctica del Puerto del Arrecife y del Isla de Lanzarote estaba clara, marcarse los movimientos para no poner en peligro la Liga, a la que llegaban los dos empatados a puntos. Por su parte, el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés y el Villa de Teguise peleaban por la tercera plaza. Mientras el Isla Graciosa y el CIDN – Playa Blanca, tenían el objetivo de seguir creciendo y ser jueces de la competición.

    Al primer paso por boya, situada en Arrecife, los dos favoritos tenían una diferencia mínima entre ellos, con ventaja para los de Marcos Enrique Rodríguez frente a los de Alfredo Morales. El CIDN – Playa Blanca de Alberto Santana conseguía remontar posiciones tras una lenta salida y se colocaban en tercera posición, mientras que al Volcán de la Corona – Grúas San Ginés de Marcial Rodríguez, el Villa de Teguise de Santiago González y al Isla Graciosa de Alejandro Bethencourt se les notaba estar teniendo problemas para mantenerse enganchados en la prueba.

    Con el paso del tiempo, y de las boyas, las situaciones se mantenían de forma idéntica, cambiando únicamente los tres últimos clasificados, que se iban alternando las posiciones entre ellos. En la última ceñida hacia Arrecife, el Isla de Lanzarote decide aprovechar un error del Puerto del Arrecife para adelantarles y afrontar la boya antes que ellos, pasando a la primera posición, manteniendo durante la empopada la privilegiada clasificación que mantenían.

    Con todo esto, nada queda resuelto y, la próxima semana finaliza la Liga donde se conocerá al campeón de Liga, al subcampeón y al tercer clasificado. Por el momento es el Isla de Lanzarote el que tiene una ligera ventaja sobre el Puerto del Arrecife, separadas ambos barquillos por sólo un punto. Todo por decidir.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD