PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Ocho pide a la Federación Canaria un nuevo delegado de ajedrez en Lanzarote

Critica que Lorenzo Lemaur busque apoyo institucional y patrocinio para sí mismo o su empresa

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En la noche de ayer el presidente del Club Deportivo El Ocho, Jose Miguel González, publicaba en su perfil personal de facebook un comunicado del club ante la situación del ajedrez de Lanzarote.

    El Ocho se suma a la queja que el Club Tablero de Guanapay, actual campeón insular de clubes, hizo llegar en la mañana de ayer a la redacción de Radio Marca Lanzarote.

    En la misma expone que "la figura del delegado tiene que ser capaz de aglutinar en torno a la delegación a la mayoría de clubs y jugadores. En la actualidad, esta situación es justamente la contraria, todos los clubs por un lado y la delegación por otro".

    El comunicado continúa con una acusación de presunto lucro de Lorenzo Lemaur, como delgado de ajedrez en Lanzarote: "Debe ser una tarea fundamental de la delegación promocionar y facilitar la labor de los clubs ante las instituciones y promover nuestra actividad en diferentes centros y municipios donde desarrollar nuestras escuelas. Aunque son diversos los motivos del descontento el hecho de que el actual delegado sólo busque apoyo institucional y patrocinio para sí mismo o su empresa, es buena parte del origen del problema".

    "La actual delegación había prometido que los actuales juegos insulares los iban a desarrollar los diferentes clubs y esta IV convocatoria del CHINIJO CHESS la organiza una asociación de la que el actual delegado es presidente y, que sepamos, dicha asociación no está constituida como club de ajedrez".

    El comunicado acaba emplazando a la Federación Canaria de Ajedrez, a través de su presidente, Agustín Santana, a que busque una pronta solución, para que restaure la figura de un delegado con un perfil adecuado, que sea capaz de aglutinar en torno a la delegación a todos los clubs y jugadores, y que lleve al ajedrez de Lanzarote a la altura que se merece.

    Por su parte, el delegado insular Lorenzo Lemaur, en la misma publicación, se ha defendido alegando que son "mentiras y más mentiras... a saber con qué interés ocultos", y ha criticado que "por intereses inconfesables los adultos, los dirigentes de algunos clubes de ajedrez, condenen a sus niños, que lo único que quieren es jugar al ajedrez con niños de otros pueblos".

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD