PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Peligra la Famara Total?

A un mes para la fecha prevista sólo se anuncia una de las cinco modalidades que se desarrollaron en ediciones pasadas

  • Radio Marca
  • Archivo
  • EL PSOE en Teguise a través de su portavoz, Marcos Bergaz, formulará una serie de preguntas en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Teguise sobre la celebración de la Famara Total 2019. La prueba viene celebrándose desde hace varios años en el mes de agosto contando con distintas modalidades como la Vertical Famara Total y las modalidades Famara Total 45, 30, 15 y 7,5 km, además de la Famara Total Chinija, para los más jóvenes.

    Estas pruebas, consolidadas en el calendario deportivo insular y regional permitían la participación de casi un millar de deportistas, viviéndose en Famara unas jornadas populares y deportivas que promocionaban los valores del Municipio.

    Sin embargo, a poco más de un mes para su celebración, prevista normalmente a mediados del mes de agosto, sólo se anuncia la primera de las modalidades, la Vertical, sin que se sepa si tendrán lugar el resto de modalidades, las que reunían mayor número de participantes de todas las edades y niveles deportivo.

    Por esta razón el grupo socialista preguntará en el próximo pleno sobre el futuro de la Famara Total que “mucho nos tememos, y la falta de información por el grupo de gobierno aumenta las dudas, que no se celebrará como en años anteriores con todas sus modalidades”, señala Marcos Bergaz.

    “Sería una pena y una nueva muestra de improvisación que la Famara Total se viera afectada por la falta de planificación, pues se trata de una prueba consolidada, más aún cuando tiene lugar en unas fechas ideales a tenor del calendario deportivo insular y las especiales condiciones que hay en Famara en el mes de agosto, lo que la convierten en una cita ineludible para los amantes del running y los aficionados a este tipo de deportes”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM