PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El RCNA representará a España en la Sailing Champions League

El equipo, con una tripulación íntegramente lanzaroteña, competirá del 15 al 18 de octubre en Porto Cervo (Italia) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Del 15 al 18 de octubre se celebrará en las exclusivas aguas de Porto Cervo (Italia), la Sailing Champions League que es el nombre oficial de esta Liga Europea de Vela, donde el equipo del Real Club Náutico de Arrecife patrocinado para la ocasión por Grupo Martínez y Lumar Canarias, será el único equipo español clasificado para la gran final europea, y que en el caso de España se hizo a través de la Liga Española de Vela Loterías del Estado 2019.

    El RCN Arrecife-Grupo Martínez se clasificó en primera posición en los dos eventos disputados en Baiona (Diciembre de 2019) y en S'Arenal (Febrero 2020), lo que le ha dado derecho a llegar directamente a la fase final en la que participarán 33 equipos de 19 países. El equipo español estará formado por una tripulación íntegramente lanzaroteña con regatistas de alto nivel y con una importante experiencia internacional, como son Leonardo 'Nete' Armas, Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales.

    La fase final se disputará en el monotipo J70, clase muy conocida por los de Lanzarote que ya vienen navegando en ella durante toda la temporada en diferentes equipos. La Liga Española de Vela era el camino marcado por la Real Federación Española de Vela para llegar a esta final de la Sailing Champions League; pero antes debía de disputarse una fase previa en verano en Alemania, Finlandia y Rusia, pero la pandemia provocó un cambio de planes y los campeones de cada país, como era el caso del RCN Arrecife-Grupo Martínez, pasaron directamente a la final de Cerdeña. De las semifinales previstas, tan sólo se mantuvo este verano la clasificatoria de Múnich, a las que finalmente el segundo y tercer clasificado españoles, el RCN Gran Canaria y RCN La Coruña, no pudieron participar debido a la actual situación de pandemia.

    Desde Lanzarote, se demuestra una vez más el alto nivel de nuestros regatistas y es por ello por lo que empresas locales, como Grupo Martínez y Lumar Canarias, confían en apoyar la vela. El equipo lanzaroteño cuenta además con la colaboración técnica dhttp://cherubina.come otras marcas como son las gafas flotantes Kahaway, Soluciones Náuticas Óscar Trives, Viajes Riu, Cherubina y por su puesto con el apoyo del Real Club Náutico de Arrecife y la Real Federación Española de Vela.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM