Éxito canario en el 46 Trofeo Conde de Godó de Vela

Las embarcaciones que contaban en sus filas con tripulantes canarios se situaron en lo más alto de la clasificación
En la 46 edición del Trofeo CaixaBank Conde de Godó, que se ha celebrado del 24 al 26 de mayo en aguas del RCN Barcelona, las embarcaciones que contaban en sus filas con tripulantes canarios se alzaron en lo más alto de la clasificación de las diferentes clases.
En ORC 1, el triunfo fue para el Rats on Fire del conejero Rayco Tabares y el grancanario Noluco Doreste, mientras que el subcampeonato se lo llevaba el Estrella Damm, patroneado por el grancanario Luis Martínez Doreste y tripulado por los conejeros Ricardo Terrades, Roberto Molina, el tinerfeño Carlos Santacreu y los grancanrios Adolfo López y Tunte Cantero. En la clase ORC 3-4, el Vértigo se proclamaba campeón con Jorge Martínez a la táctica. Y en las clases monotipo J70, el G75 de Gustavo Martínez Doreste lograba el subcampeonato mientras que en J80, eran el Bribón-Movistar y el Les Roches-Crisandkim Travel quienes mantenían una dura y bonita lucha, decantándose finalmente la balanza de la victoria para el Bribón con los conejeros Nete Armas, Gonzalo Morales y Domingo Falero, y los subcampeones eran Les Roches-Crisandkim Travel de los también conejeros Rafael Lasso, Federico Morales y Tomás Fuentes.
El Estrella Damm, barco patroneado por Luis Martínez Doreste ha ido de menos a más durante los dos días en los que ha habido competición, viéndose superado tan solo por el Rats on Fire, que en esta ocasión no ha dado opción y ha sumado su décimo Trofeo Conde de Godó.
El Estrella Damm Sailing Team ha realizado un 4-5-2-2, este último puesto conseguido en la única manga disputada en la jornada final de la regata barcelonesa, tras una dura pugna con el Rats on Fire.
El objetivo del Estrella Damm, en la última jornada, era como mínimo superar al Brujo que ocupaba la segunda plaza, y así fue. El Rats on Fire ganaba la manga, seguido del Estrella Damm y del Blue, esto sumado a que el Brujo era sexto, confirmaba el subcampeonato para los de Martínez Doreste.
El patrón canario Luis Martínez Doreste hacía una valoración final de la participación del equipo en Barcelona: "Hemos tenido una progresión ascendente y todavía queda mucho trabajo que hacer de cara a la Copa del Rey. Tenemos que pulir detalles para darle este puntito que nos falta".