Fin de semana deportivo marcado por el temporal
Partidos aplazados y sedes diferentes para hacer frente al temporal
Este fin de semana, la jornada estuvo marcada claramente por la alerta que puso en vilo al archipiélago. Los partidos del US Yaiza y de la UD Lanzarote, en la Tercera División de fútbol, fueron suspendidos. El Haría CF, en esta misma competición, sí pudo saltar al verde y cayó 0-3 ante el CD Marino. Con esta derrota los chicos de Labrador, prácticamente, dicen adiós a la categoría.
En el mundo del baloncesto, el Aloe Plus Conejero puso contra las cuerdas al líder de la categoría y casi da la sorpresa de la jornada. Cayó 71-75 ante el Azuqueca. Por su parte, y también en la Liga EBA, el Maramajo salió derrotado en su visita a Madrid ante el Alcobendas 84-47. El CD Magec Tías, en la versión femenina de la canas, consiguió un triunfo en casa ante el Adareva por un contundente 71-59 con lo que continúan sumando en un año inmejorable las chicas de Aday Villalba.
En el mundo del balonmano, la jornada también estuvo marcada por las lluvias y el Ca'Mario Lanzarote tuvo que desplazarse a la Ciudad Deportiva para poder afrontar su choque ante el Agustinos Alicante. Un triunfo muy importante (28-26) el que se gestó en Arrecife y dos puntos esenciales en la pelea por salir de la zona de abajo.
En balonmano femenino nos brindó una victoria a domicilio del Lanzarote Puerto del Carmen ante el Chapela (16-27). El Zonzamas no pudo puntuar en Asturias y cayó ante el Siero en un choque ajustado (23-21).