PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Juan Carlos Vallejo pulveriza el récord de la Travesía La Bocaina

Rebeca Santos también logró mejorar la marca en la categoría femenina

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Este sábado se ha disputado la XX travesía Internacional La Bocaina con la participación de 130 nadadores de varias nacionalidades. Juan Carlos Vallejo ‘Kimbo’ y Rebeca Santos lograron poner nuevo récord en esta prueba. Kimbo llegó a Corralejo parando el crono en 03:28:08 (récord masculino), mientras Rebeca logró un registro final de 03:37:52 (récord femenino), ambos competidores realizaron esta prueba en la modalidad reto.

    Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar nadadores a Playa Dorada y comenzaba a respirarse un buen ambiente deportivo previo al inicio de la prueba.  A las 07:45 hrs se metían en el agua los nadadores del grupo lento, posteriormente salió el grupo medio, luego el grupo rápido y finalmente los componentes de la modalidad reto, que consistía en realizar la travesía acompañados por un kayac y con su propio avituallamiento. Antes del inicio de la prueba los nadadores realizaron un chapoteo de algunos segundos en recuerdo a Carmelo Santana, vencedor del pasado año y recientemente fallecido.

     Las condiciones meteorológicas acompañaron a los nadadores durante todo el recorrido. Nicolás De Smaelle Espino (04:13:34) y Raquel Quevedo (04:13:57) fueron los primeros en llegar dentro del  grupo rápido. Todos los participantes recibieron un trofeo de finisher por haber concluido el reto. Pueden consultar la clasificación completa en www.tripasioneventos.com.

    Tras la llegada de todos los participantes al muelle de Corralejo los nadadores disfrutaron de un almuerzo y poco después se celebró la entrega de premios. La concejal de Deportes del Ayuntamiento La Oliva, Gleiber Carreño y el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, estuvieron en el acto entregando los trofeos y diferentes distinciones a los nadadores. Con esto se ponía el broche de oro a la XX edición de la Travesía Internacional La Bocaina.

    La Asociación de Aguas Abiertas B15 Active han sido nuevamente los organizadores de esta prueba y como patrocinadores del evento están el Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de La Oliva, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, European Sport Destination by Turismo Lanzarote (ESPD), Promotur Canarias y Hotel Hesperia Playa Dorada. También las pruebas cuentan con la colaboración de Puerto Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag, Puertos Canarios, Naviera Armas, Fonteide, Tirma, Gran Atlantis Hotel Bahía Real, EMMAX, Cruz Roja Lanzarote, REN, Emerlan, Protección Civil de Yaiza, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM