PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Federación Canaria desoye al ajedrez lanzaroteño

Agustín Santana formaliza la designación de Lorenzo Lemaur como delegado de ajedrez en Lanzarote 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • No ha servido para cambiar las cosas. Días previos a la celebración de la Asamblea General de la Federación Canaria de Ajedrez, los clubes de la isla de Lanzarote redactaron un escrito para dejar constancia del malestar generalizado que supondría situar de manera oficial a Lorenzo Lemaur en el cargo que ostenta a día de hoy. Tras un breve periplo en condición de representante de Agustín Santana (presidente de la FCA) se ha concluido este impás y Lemaur se erige como máxima competencia en materia ajedrecística a nivel local. 

    La situación, pese a esta decisión, no está calmada ni mucho menos porque poco ha cambiado el panorama en las últimas horas. Quizá el sentimiento de los ajedrecistas lanzaroteños sea de resignación ya que el propio José Miguel, como representante de los clubes lanzaroteños, comentó en Radio Marca, el día previo al nombramiento oficial, que no es cierto que el actual delegado cuente con el apoyo de todos. De hecho, José Miguel instaba a la Federación a recapacitar al respecto para buscar otra alternativa y "poder consensuar la figura de un representante de la federación con el que todas las partes se sientan representadas"; algo que evidentemente no ocurrió.

    Santana pese a todo se escuda en que son enfrentamientos personales y no quiere polemizar más al respecto. Se mantiene en su apuesta con Lorenzo Lemaur y ya ha oficializado el cargo del mismo. Mientras tanto, un gran porcentaje de ajedrecistas lanzaroteños quedan a la deriva, descontentos, maniatados y sin fuerzas para seguir luchando ante un imposible. La delegación insular tiene que servir de nexo de unión entre los clubes y la Federación; el único acercamiento que existe a día de hoy es el que une Agustín Santana individualmente con la figura de Lemaur, el cual cuenta con muy pocos apoyos en la isla lanzaroteña.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD