PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La selección nacional de esgrima participa en un Torneo Internacional en Canarias

Son los actuales subcampeones de Europa sub-23

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El hotel de la cadena Barceló situado en Playa del Inglés, Occidental Margaritas, acoge desde el pasado lunes el ‘stage’ de la Selección Española de Espada Masculina. Los tiradores de Manuel Pereira han estado toda la semana entrenando en la isla donde este fin de semana disputarán un Torneo Internacional en Telde, en el que también participará la Selección Absoluta de Pentatlón Moderno Masculina y Femenina de Italia.

    El equipo que se ha trasladado hasta Gran Canaria está integrado por Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Guillermo Migallón, Ángel Fabregat, Eugeni Gavaldà y Manuel Bargues. Tras ellos está Manuel Pereira, primer campeón del mundo de la esgrima española (oro en espada en los Mundiales de Denver 1988) y también entrenador del equipo femenino campeón del mundo en 1994.

    Este conjunto es el actual subcampeón de Europa sub-23, tratándose de una generación joven que ha destacado en las competiciones internacionales de categorías inferiores y que poco a poco se empieza a posicionar en senior.

    Su tirador más destacado, Yulen Pereira valora el bagaje obtenido hasta el momento “somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para ir ascendiendo en el ranking. No obstante, éste es un proceso largo. La esgrima es un deporte de edades maduras, en el que pesa mucho la experiencia y los equipos son veteranos. Nuestra media de edad ahora mismo es de 22 años, y ya estamos tocando los puestos top 15, pero tenemos que seguir avanzando, a pasos cortos pero efectivos”.
    A nivel personal, Yulen, que tiene en casa y en los entrenamientos la referencia de su padre, Manuel Pereira, califica el año 2018 como “su mejor temporada deportiva hasta la fecha”. “Me conseguí situar en el puesto 23 del ranking mundial, con dos finales de 8 en dos citas mundiales este año, además de tener varias medallas individuales en Campeonatos de Europa sub-20 y sub-23”, afirma.

    En relación a los próximos objetivos del grupo, la próxima semana se meterán de lleno en el Grand Prix de Qatar, aunque a largo plazo está el reto de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De hecho, Yulen Pereira fue el tirador español que más cerca se quedó de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cayendo en semifinales ante el checo Jiri Beran. “Está claro que ahora tenemos más recorrido a nivel grupal e individual y que nuestro gran objetivo es ese”, asegura Pereira.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD