La Vuelta a Lanzarote en Kayak cumple 22 años

Una prueba por etapas no competitiva
Del 22 al 30 de septiembre se celebrará una nueva edición -y ya son 22- la Vuelta a Lanzarote en Kayak, una prueba por etapas, no competitiva especialmente dedicada a los amantes de este deporte. Andrés Ybañez lleva en la organización de este evento desde sus inicios y contó en los micrófonos de Radio Marca Lanzarote cómo prepara año tras año esta prueba.
Andrés comentó que a veces se “tienes más ganas que fuerzas” para sacar adelante este evento deportivo que cuenta con muy pocos apoyos. El organizador cuenta que el Cabildo es la única institución que le presta atención cediendo los kayaks a los participantes pero el resto de instituciones apuestan por “el silencio” cuando se les pide algún tipo de colaboración. Sería inviable para los participantes en esta prueba el tenerse que costear el traslado hasta la isla de su embarcación.
Ybañez resalta que no es una prueba competitiva, “la única competición es contra ti mismo” aunque asegura que hay que estar preparado para poder aguantar las duras etapas que se pueden encontrar debido a las condiciones meteorológicas. Al no contar con apoyos durante la travesía, los participantes deben estar seguros de que pueden realizar la prueba ya que nadie podrá ayudarles en el caso de que sufrieran algún tipo de incidente.
Se elige el mes de septiembre porque es cuando llega el buen tiempo a la isla, con vientos de menor intensidad y hay más posibilidades de que los participantes disfruten de una buena prueba en aguas de Lanzarote. Para conocer más detalles de la prueba, entrar en: XXII Vuelta a Lanzarote en Kayak