PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lanzarote estará presente en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez

El tinajero Rubén Martín acudirá a la cita como subcampeón de Canarias tras la renuncia de Víctor Ramírez

  • Radio Marca
  • Suso Betancort
  • El conejero Rubén Martín participará, representando a Canarias, en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que tendrá lugar en Marbella del 16 al 24 de noviembre.

    Rubén Martín se proclamó subcampeón absoluto de Canarias el pasado mes de mayo en la competición celebrada en La Palma donde el vencedor fue el grancanario Víctor Ramírez con 5 puntos obtenidos en las seis rondas. Rubén, con 4,5 puntos, se clasificó en el segundo puesto entre los 26 jugadores participantes de toda Canarias. Cabe destacar que en su enfrentamiento particular con Ramírez el resultado fue partida en tablas.

    Ante la renuncia de Ramírez a participar será el lanzaroteño quien represente a la Federación Canaria de Ajedrez en el Campeonato.

    Rubén Martín es, junto al MF Julián Morales, el mejor jugador de ajedrez en Lanzarote en los últimos años.Martín, natural de Tinajo y formado en el Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote, milita desde la temporada 2015 en el Club de Ajedrez Tablero de Guanapay.

    Para la próxima temporada 2020 se ha comprometido con el equipo Lanzaloe de la Sociedad La Democracia para participar en la Liga Canaria de División de Honor que este próximo sábado se espera sea aprobada por la Asamblea General de Federación Canaria de Ajedrez.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Jonathan 08-11-2019 13:24
    Ya era hora de que informaran del deporte ciencia en Lanzarote.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM