PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

"Las cuentas son falsas y están engordadas"

Lorenzo Lemaur utilizaba su propia empresa para gestionar los torneos de ajedrez en Lanzarote 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Les mostramos a continuación la entrevista que ha concedido Agustín Santana, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, a este medio de comunicación donde valora el paso de Lorenzo Lemaur al frente de la delegación insular.

    1.- ¿Cuándo se van a celebrar las últimas jornadas de la Liga Canaria de Ajedrez? ¿11 y 12 de julio en Lanzarote?

    Sí, está confirmado que se disputará el 11 y 12 de julio en Lanzarote.

    2.- Lorenzo comentó en una entrevista en Radio Marca Lanzarote 104.5 FM que usted tiene celos de él.

    Es imposible que una persona como yo que lleva muchos más años que él pueda tener celos, he sido, Presidente de la Federación de Córdoba, Delegado de Gran Canaria 2000 y de Fuerteventura del 2010 al 2015. Soy teniente en la reserva, retirado del ejército y por suerte no necesito esto, lo hago por ayudar y devolverle al ajedrez parte de lo que tanto me ha dado

    3.- ¿Qué tiene que decir sobre las deudas que ha dejado Lorenzo?

    Lo primero es que las cuentas que nos ha presentado, son falsas y están “engordadas”. Lorenzo Lemaur presenta partidas que no se puede llevar a efecto con el Ayuntamiento y con el Cabildo, porque algunos de eventos no se han podido realizar.

    Sobre los importes de las licencias, los precios los dicta la Federación Española, no se pueden modificar, hay una cantidad que es insular, otra canaria y otra española.

    Nunca desconfié, había cosas extrañas, pero tenía depositada en él mi confianza. Por ejemplo me llamaba la atención que cada torneo “Cacharros”, presentaba una factura por la organización, cuando en el resto de las islas no se cobraba.

    4.- ¿Contrató de manera irregular a un trabajador?

    Yo no he firmado nada, en su momento me comentó que iba a poner a alguien para que abriese y cerrase el centro, pero no se sostiene. Anteriormente no se pagaba por eso, la cosa cambió cuando llego a la delegación insular Lorenzo Lemaur.

    El gasto además, es excesivo, y más teniendo gente que puede encargarse de abrir y cerrar.

    Sobre la persona no se importe no se su situación porque no la conozco de nada.

    5.- Sobre la candidatura de Lorenzo Lemaur y la moción de censura que pretende llevar a cabo, ¿tiene constancia de la misma y cómo cree que puede ir?

    El no puede presentar ninguna moción de censura, porque no es miembro de la asamblea y no tiene el respaldo. Necesitaría el apoyo de un 20% del los asambleístas. Pero el no puede presentar la moción de censura aunque sí podría presentarse a presidente.

    Tendría que ganar por mayoría la supuesta votación y si no es capaz de conseguir unos mínimos apoyos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM