PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los 7 magníficos regresarán al agua 20 años después

Fueron los precursores de lo que hoy conocemos como Travesía Internacional de La Bocaina y no quieren faltar en este XX aniversario

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Hace ya dos décadas, como les comentamos en el reportaje que publicamos en nuestra web de cabecera (LEER PIEZA COMPLETA), siete conejeros lucharon por lo que consideraban justo uniendo Lanzarote con Fuerteventura.

    Los orígenes reivindicativos de la Travesía Internacional de La Bocaina le confiere a esta prueba un espíritu especial. Por aquel entonces los nadadores se midieron al mar en unas condiciones desconocidas para ellos pero no les faltó valor para realizar la proeza. Veinte años después, y con motivo de la celebración del XX aniversario del evento, los siete regresarán al agua. 

    Los siete magníficos

    Óliver Acuña, José Carlos Fernández, Miguel Ángel Labrador Posadilla, Airam Fernández, Sergio de Páiz, Ricardo Sáenz y Tirso Blanca estarán mañana en Playa Blanca para participar en una Bocaina que a día de hoy se ha convertido en una prueba referencia en la natación nacional gracias, especialmente, al trabajo de los hermanos Acuña.

    La dimensión del evento es incomparable, a día de hoy, con la que contaba en aquella primera edición pero las ganas de hacer las cosas bien son las mismas. De hecho una prueba de ello son todos los apoyos que han encontrado tanto en las administraciones públicas como en las empresas privadas que han sabido entender la importancia que tiene la Travesía Internacional de la Bocaina dentro de amplia oferta deportiva de la isla de Lanzarote.

    Para que comprendan la magnitud del evento, la organización contará con el apoyo de: Tripasion, Tripasion Eventos, Islas Canarias, Hotel Hesperia Playa Dorada, Turismo Lanzarote, Naviera Armas, Club Piragüismo Marlines, Gran Hotel Atlantis Bahia Real, Lanzarote European Sports Destination, Coca-Cola España, Marina Rubicón, YaizaTurismo, Puertos Canarios, Distag Canarias, LanzaroteDeportes.com, Fonteide Agua Mineral Natural, Ayuntamiento de Yaiza, Ambrosías Tirma, Tirma, Ayuntamiento La Oliva y Emmax.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM