Los centros deportivos de Lanzarote reclaman una solución al Cabildo
Piden que se reconsidere la norma que exige el cierre de todas las salas de actividad física de la isla y que se les permita trabajar
“Nos hemos adaptado a esta situación, hemos trabajado on line, por whatsapp, por youtube… hemos hecho malabares”. De esta manera y con altavoz en mano, representantes y profesionales del sector del deporte y de la actividad física reclamaban la reapertura de los centros deportivos y de entrenamiento impuestos por el Gobierno de Canarias como medida restrictiva aplicada tras las alertas contra el covid.
La concentración, que se llevó a cabo a las puertas del Cabildo al mediodía del viernes, pide el no al cierre de los centros.
Airam Fernández, propietario Paleo Center explica que “en el escrito que se ha enviado a la presidenta del Cabildo se le pide que se adhiera a la petición que muchos políticos en Lanzarote y muchas asociaciones están haciendo para que se reconsidere la norma que exige el cierre de todas las salas de actividad física de Lanzarote y le escribimos a la presidenta para que eleve nuestra petición, como colectivo y como individuos, al Gobierno de Canarias”, señala.
Por su parte, Omar González, entrenador en Crossfit Timanfaya, asegura que “somos un centro seguro, anteponemos a todo la salud de nuestros usuarios y trabajadores, hemos cumplido todo lo que se nos ha pedido y lo único que estamos pidiendo es que se nos deje trabajar porque, ahora mismo, no recibimos ningún tipo de ayuda y los impuestos se nos siguen cobrando igualmente”.
Desde el sector están ya cansado de promesas que nunca se cumplen. “Nos prometen ayudas y nos dicen que van a reconsiderar nuestras necesidades y las de los ciudadanos pero no estamos recibiendo nada de nada”, señalan.
Los asistentes a la concentración reclaman el deporte como una actividad esencial que no debe ser limitada o cerrada.
El Gobierno de Canarias ya ha oído las reivindicaciones del sector deportivo, que espera un giro en las políticas restrictivas tomadas hasta ahora.