PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los Marlines subcampeones se la III Copa de España

Además del segundo puesto en la categoría absoluta fueron campeones en jóvenes promesas 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El pasado fin de semana se celebraba en Vigo la III Copa de España de Kayak de Mar tanto las categorías Absoluta (cadetes, juveniles, sub23, seniors y veteranos) como las de Jóvenes Promesas (infantiles A y B).

    Unos 500 palistas de más de 50 clubes nacionales se midieron a lo largo de las jornadas del sábado y domingo en las aguas de Bouzas y Bayona. Fueron regatas muy duras debido a las condiciones de pocas olas y viento que no favorecen a los piragüistas de Lanzarote, pero aún así el equipo se dejó la piel en todas las competiciones. En la primera jornada varios Marlines lograron subirse al podium: Eloy Woelke oro en SS1 Cadete Hombre, Daniel Robayna bronces en SS1 Cadete Hombre, Jonay Nazario oro en SS1 Veterano A Hombre, Pedro Lemes bronce en SS1 Veterano B Hombre, Carla Medina y Olatz Labarca plata en SS2 Infantil B Mujer, Ariadne Gimenez y Emma Arrocha plata en SS2 Infantil A Mujer y Pedro Martin con Andor Devora plata en SS2 Infantil A Hombre.

    Ya en la jornada del domingo seguían los buenos resultados: Eloy Woelke y Daniel Robayna oro en SS2 Cadete Hombre, Airam Pacheco y Eneko Labarga plata en SS2 Juvenil Hombre, Ines Hernández y Anabel Rodríguez bronces en SS2 Sub23 Mujer, Elba García y Gabriel Cabrera plata en SS2 Sub23 Mixto, y Pedro Lemes con Iago Nogueira plata en SS2 Veterano B Hombre.

    Las 20 medallas (4 oros, 12 platas y 4 bronces) junto al buen hacer de todo el equipo lanzaroteño, hizo que los Marlines consiguieran 559 puntos para quedar Subcampeones por Clubes de la III Copa de España en las categorías Absolutas y Campeones por Clubes en la III Copa de España de Jóvenes Promesas con 373 puntos.

    El Club sigue cumpliendo los objetivos marcados para esta temporada y hacen que el equipo siga posicionado en la primera plaza de las Ligas Nacionales, tanto en la Absoluta como en la  de Jóvenes Promesas, a falta de una sola competición, que será el Campeonato de España de Kayak de Mar en septiembre en Cádiz, donde se cerrará la Temporada Nacional y vea reflejado el trabajo de todo el año de los Marlines.

    El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar esta nueva temporada 2022, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Tripasion Eventos, Stilo Vitae y High Pro Nutrition.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD