¿Por qué el Centro Deportivo Fariones se "desplazó" a Suecia?

Empieza a tomar forma la II Edición de la Swimrun Lanzarote 2018
Tras la disputa del Ironman Lanzarote 2018, el panorama deportivo de la isla continúa carburando y es que, más allá de la prueba reina por excelencia, la isla respira deporte por los cuatro costados. Una de la competiciones más destacadas en el último año fue la Swimrun Lanzarote. Un evento que llegó por primera vez a Lanzarote con la intención de quedarse.
Fue todo un éxito la celebración de la primera edición y, en este 2018, volverá con más fuerza. Recordemos que la Swimrun Lanzarote es una prueba en la que se combina la carrera a pie con la natación, en aguas abiertas, a través de un circuito abierto por el litoral isleño. Además, cuenta con la particularidad de que durante el desarrollo de la misma no puedes separarte de tu pareja para poder concluir la competición.
Amalia Calviño, gerente del Centro Deportivo Fariones, estuvo en Suecia el pasado fin de semana para vivir desde dentro y disfrutar de la experiencia de la Ötillö Swimrun World Series. Participó en la prueba del país nórdico y éste es su relato sobre lo acontecido en Estocolmo:

ÖTILLÖ Utö Sprint 2018: una preciosa aventura en plena naturaleza
El fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebró en la preciosa isla de Utö [Suecia] el Swimrun Sprint y el Maratón clasificatorio para la Ötillö Swimrun World Series, la prueba reina que corona a los mejores swimrunners del mundo y que se celebrará en Septiembre 2018.
Utö es el lugar de nacimiento de este precioso deporte tras una apuesta entre 4 amigos por ver quién llegaba antes, utilizando sólo el cuerpo cruzando varias islas (nadando y corriendo). El clima durante el fin de semana fue perfecto, de verano y las condiciones ideales de Swimrun con un Mar Báltico tranquilo (con el agua bastante fría), sentaron las bases para un día increíble, pero repetiría mil veces la experiencia y para eso hay marcas especializadas como HEAD que han elaborado unos neoprenos y accesorios perfectos para todo tipo de condiciones, que me hicieron la vida más fácil durante la prueba.
El ‘Head Swimrun Lanzarote’ fue uno de los 99 equipos que tomaron la salida de 16 nacionalidades diferentes, , y para ser la primera vez no lo hicimos nada mal, ocupando la plaza 16 de 30 en categoría mixta.
Un ambiente increíble, compañerismo admirable y emocionante, mucho verde, narturaleza en estado puro, felicidad y sonrisas en la línea de meta, donde fuimos recibidos por sus directores Michael Lemmel y Mats Scott, que junto con todo el personal de Ötillö tan amable y agradable, hicieron de la prueba un recuerdo inolvidable.
La prueba sirvió además de una gran experiencia, de promoción para dar a conocer el Swimrun Lanzarote que se celebrará en Lanzarote el próximo 24 de noviembre y donde se espera una gran participación internacional además de local con los grandes nadadores de la isla y del Archipiélago Canario. Además a través de European Sports Destination, se promocionaron otros eventos consolidados de la isla tanto de natación como de carrera, posicionando a Lanzarote como un lugar clave de turismo deportivo, tanto para entrenamientos como para pruebas deportivas.
