PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Qué pasa con la Wine Run Lanzarote?

Piden al Cabildo recuperar la Wine Run, CC insiste en la importancia de este evento que discurre por La Geria 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza propone al Cabildo de Lanzarote la recuperación de la "Lanzarote Wine Run"; un evento que no se desarrolla desde 2019 y cuya celebración tiene una gran repercusión no solo a nivel deportivo, sino también turístico, gastronómico, paisajístico, económico e incluso social, ya que parte de los ingresos se destinan a sufragar proyectos para generar empleo entre los colectivos con mayor riesgo de exclusión social.

    "Es un evento que ha tenido un gran éxito en todas sus ediciones y en todas sus modalidades, y puesto que estamos volviendo a la normalidad tras la pandemia, creemos que ya va siendo hora de que el Cabildo recupere también la Wine Run", ha señalado el secretario local, Mateo Ramón.

    En la misma línea, el secretario de Organización, Emilio Machín, insiste en la importancia de este evento, que discurre por La Geria, y que tiene como piedra angular la sostenibilidad medioambiental, turística, cultural y económica de este paisaje.

    "Con actividades como la recuperación de espacios agrícolas y la puesta en valor de senderos tradicionales, el enoturismo o el senderismo, la Wine Run supone una pieza clave para el reconocimiento de un paisaje único en el mundo", afirma Machín.

    Asimismo, el también concejal de CC en el Ayuntamiento sureño, afirma que desde su grupo también propondrán que el Consistorio se dirija formalmente al Cabildo de Lanzarote para que tenga en cuenta dicha solicitud.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD