PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un accidente reabre el debate

"Por cuestiones de seguridad tenemos que trabajar para que hayan unos buenos carriles de bicicletas", afirma Ángel Domínguez

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  

    Un varón de 40 años de edad resultada este jueves herido de gravedad tras sufrir una caída en la carretera LZ-2, a la altura del kilómetro 18 del municipio de Yaiza. El hombre, que hasta esta tarde permanecía en estado crítico en el Hospital Doctor José Molina Orosa, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal severo. El suceso se produjo sobre las 12 del mediodía y según testigos oculares, se achaca el accidente al vacío que ocasionó una guagua al adelantar al ciclista debido al viento en la zona.

    En el Ayuntamiento de Yaiza se analiza lo sucedido en esta vía insular situado en el suelo municipal. Y es que hace escasas fechas fallecía en carreteras también del sur otro ciclista.

     "Si es verdad que a nadie le gusta que ocurran incidentes como estos que han ocurrido, falleciendo hace unas semanas un ciclista y ayer (por el jueves) tuvimos la desgracia de que hubo otro accidente... Por la falta de precaución de los conductores, otras veces por el estado de las carreteras y yo creo que tenemos que trabajar para definitivamente darle una solución a esto y que hayan unos buenos carriles de bicicletas. Tenemos muchos turistas, muchos visitantes y muchos residentes de Lanzarote a los que les gusta este deporte. Por lo tanto, por cuestiones de seguridad tenemos que trabajar para darle una solución definitiva a esto. De hecho, el Ayuntamiento ya ha ido iniciando diferentes planes de carriles bici dentro del pueblo. En estos días empieza la segunda fase del embellecimiento de la entrada a Playa Blanca que va con un carril bici. Pero indudablemente hay que seguir trabajando para evitar estos hechos que la verdad son desagradables", dijo Ángel Domínguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza.

    Este accidente vuelve a poner de nuevo sobre el tablero la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para que las principales carreteras de Lanzarote no se conviertan en una trampa mortal para los ciclistas.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Yo misma 14-02-2020 10:06
    Y muchas veces por las imprudencias de ellos que hacen locuras y los conductores nos vemos locos para no hacerles daño
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lanzarote123 16-02-2020 11:46
    Si si... eso no lo dice nadie... que señores de 70/80 años de monten en bicicletas por en medio de las montañas del fuego a 40 grados y vallan dando tumbos en la carretera. O que se cambien de carriles sin señalizar absolutamente nada... millones de maniobras que se marcan de manera imprudente... pero luego la culpa es de los conductores... Eso no lo dice nadie.. pero en realidad quien tiene la culpa de todo esto son ellos.. que sabiendo como está la situación deportiva en la isla no son capaces de poner soluciones... bueno si! Llenar todas las carreteras con radares inútiles!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # .m 16-02-2020 15:19
    Muy cierto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hay que ser gustos 15-02-2020 09:41
    En esta vida hay de todo pero si bien es cierto que muchos conductores no hacen bien las cosas cabe decir que desafortunadamente los ciclistas también, pues en la calle que va de arrecife a tahiche hay carril bici y ellos no lo usan, también todos se consideran ciclistas, hasta el que va con chanclas camisa corta y pantalón vaquero.... deberían de ser las normas para tod@s por igual, es decir quien regula eso quien es el que se pone enfrente y dice este si es ciclista y este es una persona encima de una bici realizando su hobby diario, un vehículo a motor pasa una itv tiene un seguro por estar en la vía pública hasta un impuesto de rodaje....pero ellos pagan alguna cosa ellos pasan algún tipo de control para decidir si van bien equipados....con esto no quiero decir nada simplemente una simple cuestión de derechos para tod@s por igual
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Otro del pueblo 16-02-2020 01:01
    Jajajajajaja venga ya anda! Que hay carriles bici ya en playa blanca, sin limpiar y en penoso estado, por eso los ciclistas no hacen uso de el!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un ciclista 16-02-2020 13:35
    Lo que deben hacer es respetar la circulación y que se les meta en la cabeza que como ciclistas son un grupo expuesto de por si, lo que no puede ser posible en esta isla es la cantidad de infracciones que veo a diario, ayer mismo sufri por mi seguridad por culpa de varios grupos de ciclistas que circulan en paralelo por las carreteras cuando las condiciones no son favorables ( La norma del arcén) De igual manera prefiero que de les ponga un carril para que así los demás que si conocemos las normas no tengamos que pagar por sus imprudencias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 17-02-2020 16:41
    Soy de los que respeto a los ciclistas, pero la otra tarde no atropeye en dos ocasiones distintas s 2 que Ivan por la carretera de Costa Teguise a Arrecife por la general, sobre las 19'00h que cae la noche y apenas se ve, pues no llevaban ropa reflestante ni luces o dinamo.
    Esas imprudencias se pueden pagar caras y despues se nos hechan las culpas a los conductores.
    Si quieren ser respetados, que empiecen ellos a respetarse a si mismo y poner remedios, pues una pequeña luce cita vale poco y sus vidas valen mucho.
    Seamos coherentes...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM