PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un accidente reabre el debate

"Por cuestiones de seguridad tenemos que trabajar para que hayan unos buenos carriles de bicicletas", afirma Ángel Domínguez

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  

    Un varón de 40 años de edad resultada este jueves herido de gravedad tras sufrir una caída en la carretera LZ-2, a la altura del kilómetro 18 del municipio de Yaiza. El hombre, que hasta esta tarde permanecía en estado crítico en el Hospital Doctor José Molina Orosa, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal severo. El suceso se produjo sobre las 12 del mediodía y según testigos oculares, se achaca el accidente al vacío que ocasionó una guagua al adelantar al ciclista debido al viento en la zona.

    En el Ayuntamiento de Yaiza se analiza lo sucedido en esta vía insular situado en el suelo municipal. Y es que hace escasas fechas fallecía en carreteras también del sur otro ciclista.

     "Si es verdad que a nadie le gusta que ocurran incidentes como estos que han ocurrido, falleciendo hace unas semanas un ciclista y ayer (por el jueves) tuvimos la desgracia de que hubo otro accidente... Por la falta de precaución de los conductores, otras veces por el estado de las carreteras y yo creo que tenemos que trabajar para definitivamente darle una solución a esto y que hayan unos buenos carriles de bicicletas. Tenemos muchos turistas, muchos visitantes y muchos residentes de Lanzarote a los que les gusta este deporte. Por lo tanto, por cuestiones de seguridad tenemos que trabajar para darle una solución definitiva a esto. De hecho, el Ayuntamiento ya ha ido iniciando diferentes planes de carriles bici dentro del pueblo. En estos días empieza la segunda fase del embellecimiento de la entrada a Playa Blanca que va con un carril bici. Pero indudablemente hay que seguir trabajando para evitar estos hechos que la verdad son desagradables", dijo Ángel Domínguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza.

    Este accidente vuelve a poner de nuevo sobre el tablero la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para que las principales carreteras de Lanzarote no se conviertan en una trampa mortal para los ciclistas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD