PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una canaria disputará el Europeo Sub-21 de Taekwondo

La deportista grancanaria Adriana Hernández se proclamó campeona de España Sub- 21 el pasado mes de Mayo

  • Radio Marca
  • La Provincia
  • Adriana Hernández Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 2001), se proclamó en mayo campeona de España de categoría sub'21, tras la competición desarrollada en Marina d'Or, ubicado en el municipio de Oropesa del Mar (Castellón), en el litoral de la Comunidad Valenciana.

    La joven taekwondista grancanaria se impuso en los tres combates que debió disputar para hacerse con el título y, por ende, la medalla de oro y el diploma que le acreditan como campeona de España.

    "El primero de los tres combates que disputé", señala Adriana, "fue frente a una representante de Euskadi, a la que vencí por 19-6; luego me enfrenté a una catalana, en semifinales, y vencí por 12-5. En la final, me impuse a otra taekwondista catalana, a la que gané por 23-12".

    En referencia a esos tres combates, Adriana indica que "creo que gané sin problemas. Quizá me costó algo más el segundo, frente a Paula Omar. No porque ella me puntuase, sino porque el árbitro me quitó cinco puntos en amonestaciones y entonces decidí evitar el cuerpo a cuerpo, para que no me volviese a amonestar y perdiese de esa forma el combate".

    Ciertamente, este título de España es el broche a una campaña en la que la grancanaria ha sido tercera de España por clubes absolutos, campeona de Canarias en todas las categorías -junior, sub'21 y senior-, y en la que se hizo tanto con el Open de Plasencia como con el Open de Asturias, dos competiciones de prestigio.

    La joven taekwondista grancanaria tiene un espejo en el que mirarse: la palmera Rosana Simón Álamo, premiada recientemente con la medalla de Canarias, que recogerá precisamente este miércoles, 30 de mayo.

    "Ganar este campeonato de España", indica la taekwondista grancanaria, "es una primera piedra de un sueño que comienza a hacerse realidad".

    Un sueño que, grande en ilusiones, abarcan grandes logros. "Mi ilusión sería llegar a ir a un campeonato de Europa y entrar en el CAR, y para ello trabajo cada día", señala Adriana. Pero esos son los que dice. Los que calla, pero están en su mente, no son otros que los mismos de otros deportistas: ganar un Europeo, un Mundial, unos Juegos Olímpicos... "A ver si consigo ir poco a poco, paso a paso", concluye la joven y reciente campeona de España sub'21, Adriana Hernández Santana

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD