PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Vuelve la liga canaria de ajedrez

Un conejero entre los once participantes

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Vuelve la Champions League de los tableros del Archipiélago a escena. La Liga Canaria de Clubes regresa después de trece años de ausencia para ofrecer una competición que pretende seguir la estela que dejó atrás con la participación de los campeones mundiales como Magnus Carlsen o Veselin Topalov. Regresa el fuego a las 64 casillas de los diez mejores equipos de las Islas con una lucha encarnizada por las dos plazas que darán derecho a disputar la segunda división del campeonato de España.

    Hoy, a las 11.00 horas en Los Realejos se da el pistoletazo de salida a las nueve rondas que disiparán de nuevo el club que se erija como el dominador del Archipiélago. La localidad tinerfeña será el primer punto de partida de esta Liga Canaria con cinco duelos de auténtico vértigo sobre los escaques negros y blancos.

    Trece años después, de la mano de Agustín Santana, actual presidente de la Federación Canaria de ajedrez, regresa la competición que fue capaz de concentrar en su día a los mejores grandes maestros del panorama nacional y a los jugadores punteros de las Islas. "En su día fue una liga de estrellas, que se tuvo que suspender, y ahora aprovechando el empuje de los patrocinadores y con un coste menor que por entonces, queremos encaminarnos hacia aquella competición que emocionaba", rememora el directivo regional.

    Aun así, el propio Santana describe a la actual liga como "uno de los mejores torneos que existe en las Islas" y que tiene como objetivo "potenciar el máximo nivel de los jugadores canarios y que a la vez, las promesas de las Islas puedan jugar contra los maestros que van a competir en la Liga".

    La actual nómina de maestros cuenta con 3 Grandes Maestros, 5 Maestros Internacionales, además de 11 Maestros Fides. Entre los que destacan los sempiternos José García Padrón (Lanzaloe) y Sabrina Vega (Grandama) como las referencias de las Islas.

    Se augura una competición igualada, con varios aspirantes a alzarse con el cetro regional, pero ciñiéndose a la dictadura de los puntos ELO, el Grandama (con una media de 2366) y el Lanzaloe (con 2355) se sitúan en una posición favorita. Además de los correosos Fundación Cajacanarias (2242), Ébano Barrio Nuevo (2235), que ha formado un equipo de jóvenes maestros, y el Vecindario con la dupla de MF Omar García y Víctor Ramírez como baluartes.

    Nueve batallas por delante, con una parada en el ecuador de la liga para concentrar a todos los equipos de nuevo, a celebrar en Vecindario el 8 de febrero, y con cierre el 23 de marzo en "un lugar emblemático de Arrecife".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM