PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El lanzaroteño Dani Mesa estará en el Rally Dakar 2021

La próxima temporada la gran prueba del motor mundial se disputará en Arabia Saudí 

  • Radio Marca
  • Lancelot Televisión
  • Lo hemos conocido como prestigioso copiloto, pero ahora al lanzaroteño Dani Mesa le ha llegado la hora de participar en el Rally Dakar 2021 desde el puesto de team manager.

    “Mi ilusión, lógicamente es la de pilotar grandes vehículos en el Dakar pero no podía dejar pasar la oportunidad de ser team manager, de jefe de equipo que, al final, para mí también es una ilusión porque a los copilotos nos gusta coordinar, llevar las situaciones de la mano y para nosotros es importante”, señala Dani Mesa.

    “El equipo es catalán; debutan este año como equipo independiente en el Dakar, están dentro de la categoría side by side. Emilio Ferrán y Edu Aragón son el piloto y el copiloto, ya tienen experiencia en el Dakar y este año quieren atacar, un poco más fuerte y creemos que es un buen año para ello”.

    ¿Pero que es la modalidad side by side?

    Es un buguie ligero que está en un mínimo de 900 kgs que puedes hacer pesar más pero no tiene sentido. Son muy similares a los que vemos de alquiler, obviamente con especificaciones FIA para que puedan correr. Su característica principal es que son muy rápidos y rabiosos aunque están lejos de los grandes coches como los de Fernando Alonso o Carlos Sáinz".

    Este rally ni será en África ni en Sudamérica, el Dakar este año se correrá en Arabia. Dani Mesa y su equipo se concentrarán en Barcelona los últimos días de diciembre donde se iniciará un periplo para disputar en enero un Rally Dakar que tendrá sabor lanzaroteño.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM