PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Falcón y Páez inauguran el palmarés en I Rallysprint Ciudad de Arucas

El aruquense con el Porsche 911 GT3 se llevó el triunfo seguido Juan José León y Taydía Santana y de Yeray Pérez y Gabriel Rivero 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El I Rallysprint Ciudad de Arucas ya es casi historia y la prueba novedad esta temporada 2021 en el automovilismo grancanario bajo la organización del CD. Fan Motor, se disputó a lo largo de la jornada del sábado con un total de seis pasadas, tres en cada sentido al tramo cronometrado de 6,5 km entre "Arucas-El Arco-Los Castillos-Santidad". La prueba ha sido valedera para el Campeonato Provincial de la especialidad, la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, el Trofeo Mejor Debutante y la nueva Copa Clio Cardones-Prodrive.

    La competición la iniciaron 30 equipos de los 40 inicialmente inscritos y en esta primera edición se cobró muchas retiradas en su desarrollo, nada menos que 14 vehículos. Entre ellos se quedaban fuera antes de mitad del rallysprint y debido a problemas técnicos, Ayose Benítez y Noé Armas, claros aspirantes a las plazas de podio, lo que facilitaba el liderato incuestionable del aruquense Julián Falcón, copilotado por Jacob Páez, que llevaron el Porsche 911 GT3 a la victoria después de marcar un scratch tras otro, corriendo donde la carretera era más favorable a su montura e hilando fino por las partes más estrechas o con el asfalto rugoso o roto. Los cronos 4.21.7 y 4.53.1, son los dos primeros récords absolutos de este tramo del rallysprint de Arucas en sus dos sentidos y en poder del vencedor del rallysprint.

    Las siguientes plazas de este podio inédito y al que accedieron equipos que en otros rallys les sería mucho más difícil, se fueron definiendo a favor de Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane, que consolidaron pronto la segunda plaza absoluta y volvieron a demostrar que si la mecánica funciona bien se les debe tener muy en cuenta para estar más a menudo en la zona alta de la clasificación.

    El tercer lugar del podio estuvo más disputado y se lo adueñaba el Renault Clio Williams de Yeray Pérez-Gabriel Rivero, que de paso se anotaban el primer puesto en la nueva Copa de los Clio.

    El cuarto puesto de la general y primero de la Copa Faroga se lo llevaron Airam Rodríguez-José Pérez con el Opel Corsa GSi, muy regulares y rápidos con este veterano coche, rebasando a otro de los protagonistas de la jornada, Juan Betancort-Juan Carlos Díaz, quintos con el Toyota Corolla después de rodar en zona de podio, hasta que un error de pilotaje les hizo perder muchos segundos y bajaban tres puestos en la general. Gilberto Rodríguez-Roberto Santana subieron hasta la sexta plaza con el Opel Adam N3.

    Aridane Dávila con Nissan Micra ganaba el Trofeo al Mejor Piloto Debutante y Taydía Santana en el apartado de copilotos debutantes. Destacar al equipo de Rosa y Gisela García con el KIA Picanto, que fue el primer equipo femenino en esta ocasión, por delante de Sara López-Alba Guerra (VW Golf) mientras Elizabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroen C2), no tuvieron su día y se retiraron pronto.

    Por último, la clasificación del grupo H5 históricos la ganaban en solitario el BMW 318 de Efraín e Israel Granado.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM