PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Julián Falcón y Jacob Páez con el Porsche 911 GT3 ganan el Rallye Isla de Gran Canaria

En un apretado final Ponce y Larrodé (SEAT 600 JTR) y De la Cruz y Peñate (Mitsubishi Lancer Evo), fueron segundos y terceros en el cajón

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Emocionante desarrollo el que ha tenido esta importante edición del Rallye Isla de Gran Canaria, de principio a fin, porque fue en el último tramo donde se decidieron las primeras posiciones del decano. "Y quién da primero... (ya se sabe), da dos veces". Y es que Julián Falcón-Jacob Páez después de perder el liderato obtenido en el tramo del viernes, lo volvieron a recuperar a mitad de la larga jornada de hoy, con suspense incluido después de un error en el penúltimo tramo al confundirse en la ubicación de la línea de meta. Ese despiste tensó todavía más el desenlace, pues ninguna plaza del podio estaba asegurada debido a los pocos segundos que se llevaban antes del último tramo.

    Julián se empleaba a fondo en la imponente bajada de Ariñez-Utiaca y logró el segundo mejor crono, que fue suficiente para lograr esta segunda victoria personal en el Rallye Isla de Gran Canaria (la primera fue en 2018). Ese último scratch se lo llevaba de nuevo José María Ponce-Carlos Larrodé, con el SEAT 600 JTR, un crono que les daba el segundo puesto final y relegaron al tercer cajón del podio a Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate con el Mitsubishi Lancer Evo, por sólo siete décimas de segundos.

    De esta forma se calcaba la clasificación de 2018 en sus dos primeros lugares y además con la misma diferencia de cuatro segundos de Julián Falcón sobre José Mari Ponce. El piloto del Porsche y Diasan se encontraban muy emocionado por este significativo triunfo en una edición tan especial y sorprendido por su alto ritmo después de dos años sin competir hasta el pasado mes, donde también obtuvo victoria en el Rallysprint de Arucas, su ciudad de residencia.

    De la Cruz se acordará bastante de la penalización de cinco segundos por rozar una chicane, ya que en esta ocasión le ha costado un puesto, aunque de nuevo fueron realmente los problemas en el motor de su coche, esta vez de sobrecalentamiento, los que le impidieron luchar una vez más por la victoria como le ocurrió en Teguise. La parte buena es que tanto él como Rogelio siguen como líderes del Campeonato BP de Las Palmas.

    El cuarto puesto final fue para Julio Martínez-Pedro Viera con otro Porsche 911 GT3, a 15 segundos de los vencedores, aunque esta vez fueron más tranquilos para seguir sumando puntos en el Provincial de rallys, donde sigue en los primeros lugares. En esta parte estuvo luchando Ayoze Benítez-Patricia González, pero de nuevo los problemas en el Mitsubishi Lancer Evo le impidieron plasmarlo en un buen resultado y no finalizaron la prueba.

    Tras Martínez se abría una importante brecha de casi dos minutos con los siguientes clasificados, con Anyelo Padrón.Narciso Pérez quintos con el Mitsubishi Lancer Evo, seguidos en sexta posición por Noé Armas-Efraín González, en su primer rallye satisfactorio con el Renault Clio R3T.

    Muy buen rallye también para Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rallye5), séptimo absolutos con algo más de medio minuto de ventaja sobre Gregorio González-Gabriel Rivero (Toyota Yaris), que se imponían en el Trofeo Enma-2RM a Acorán Navarro-Omar Godinho, mentras en la general fueron octavos y décimos, respectivamente. En medio de ellos se metía Erick Guerra-Tecorice Hernández, a gran nivel con el pequeño Citroen C2 GT.

    El rallye organizado por la Escudería Maspalomas tuvo bastantes complicaciones por las incidencias de carrera, teniéndose que neutralizar el TC3 Los Cernícalos-San Mateo, pero a pesar de todo tuvo un desarrollo muy emocionante con las pugnas que se vivieron en todos los apartados del rallye, como es el caso de la Copa Micra donde se impuso para Jesé Ramos, por delante de Heriberto godoy y Borja Falcón.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM