Toñín Suárez y Kimberley Suárez repiten triunfo en Tinajo

La pareja lanzaroteña domina las cuatro mangas con su Mitsubishi Lancer Evo, mientras Daniel Pérez se impone en car-cross
Toñín Suárez y Kimberley Suárez volvieron a reinar en la prueba de velocidad en tierra de Tinajo. El piloto de Yaiza y su copiloto lanzaroteña conquistaron por segundo año consecutivo la victoria con el Mitsubishi Lancer Evo, después de imponerse en las cuatro pasadas por el tramo La Santa-Tinajo. Su dominio les permitió aventajar en más de un minuto al segundo clasificado y reforzar su posición de liderazgo en la modalidad.
Iván y Carla García, con su BMW Compact Proto, ocuparon la segunda plaza. Los tinerfeños, aspirantes al título del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (CCVT), completaron una carrera sin sobresaltos y cumplieron sus objetivos en la lucha por el campeonato.
La sorpresa llegó con Cristian Santana y Diego Cabrera, que llevaron su Golf GTI hasta el tercer escalón del podio. La cuarta posición fue para Adrián Velázquez y Andrea Hernández, con un Ford Fiesta ST, a solo seis segundos del podio. Amai Perdomo y Tania Brito terminaron quintos con su Golf GTI, mientras Juan Daniel de la Cruz y Alain González fueron sextos con el Ibiza 1.8 Turbo.
En las categorías por clases, Juan José de la Cruz y Miguel Sosa vencieron en la clase 7; Adrián Pérez y María Corujo se adjudicaron la clase 4; el Ford Fiesta ST ganó la clase 5, y Abián Domínguez y Aitor Elvira se impusieron en la clase 3 con su Dacia Sandero.
En car-cross, Daniel Pérez Alonso logró una trabajada victoria con su La Base SX01 frente a Raúl Armas, pilotando un Speedcar Extrem. Pérez se adjudicó tres mangas, por una de su rival, y terminó con una ventaja de 6,2 segundos. Yeray González completó el podio. La clase 11 fue para Yeray Pérez, cuarto de la general, y la clase 10, para Jonay González.
La jornada, organizada por el CD Evesport con la colaboración de los clubes Motisleño y Manguia Motor Sport, transcurrió sin incidentes de importancia. Tinajo acogió también la entrega de los premios del Gobierno de Canarias a los campeones de ambas modalidades, con la presencia de la concejala Macarena Olivero, en representación del Ayuntamiento, principal promotor de la prueba en memoria de Jefry Hernández.