PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Ambros Martín aspira al título de mejor técnico de 2019

El entrenador lanzaroteño, subcampeón de la Champions y bronce en el Mundial femenino 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El lanzaroteño Ambros Martín figura entre los nominados a hacerse con el premio de mejor entrenador de 2019 en la categoría femenina, distinción que realiza la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Otro español, Carlos Viver (selección española), figura entre los elegidos; además, Roberto Parrondo (Vardar y selección egipcia) optá al título masculino.

    El técnico canario, después de varios años liderando al Györ húngaro, cogió los mandos del Rostov-Don para llevarle hasta la final de la Champions League femenina, la máxima competición continental de clubes, donde precisamente cayó frente a su exequipo. Además, el conejero asumió desde el pasado mes de agosto las riendas de la selección rusa y en el Campeonato del Mundo, su primer evento con el combinado soviético tras reemplazar a Evgeny Trefilov, logró la medalla de bronce en la final de consolación al imponerse a Noruega.

    Estos dos grandes logros colocan a Ambros Martín como aspirante a mejor entrenador del año en la categoría femenina junto a Carlos Viver, máximo responsable del banquillo de la selección española femenina, quien guió a Las Guerreras a luchar por su primera corona en el Mundial de diciembre celebrado en tierras niponas; el título se le escapaba a su equipo in extremis, pero a pesar de ello España conquistaba la que era su primera medalla de plata mundialista.

    Volviendo a Ambros Martín, de 52 años, ha continuado en los banquillos su exitosa trayectoria como jugador -jugaba de extremo-, militando en el Gáldar, en los clubes tinerfeños Tres de Mayo y Puerto de la Cruz, en el Torrelavega cántabro y en el Portland San Antonio navarro. Como técnico, además de los equipos citados antes, dirigió a Naranco, Itxako y selección femenina de Rumanía.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM