PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Aula Alimentos Valladolid supera al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

El Aula Alimentos de Valladolid abrió la brecha en el marcador a base de rápidos contragolpes ante el San José Obrero (31-24) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cayó derrotado en la cancha del Aula Alimentos de Valladolid, en un partido en el que las jugadoras del San José Obrero dieron la cara en todo momento y sólo se vieron superadas por el rápido contraataque de las vallisoletanas. A base de velocidad en sus acciones de ataque las locales fueron abriendo la brecha en el marcador para terminar de imponerse por un claro 31 a 24.

    Las locales fueron las encargadas de poner los dos primeros goles en el marcador electrónico, aunque la reacción del cuadro lanzaroteño no se hizo esperar. Los tantos de Nabila Harchaouin, Nagore Saenz y Alicia Torres (2), les permitió conseguir un parcial de 0-4, poniéndose por delante en el marcador cuando apenas se habían jugado seis minutos de juego.

    Unos primeros minutos del encuentro que estaban siendo dominados por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, teniendo que solicitar Miguel Ángel Peñas un tiempo muerto en el minuto 13 de la primera mitad (5-7). Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para el Aula Alimentos Valladolid apretara en la línea defensiva y con un parcial de 3-0 volviera a recobrar la iniciativa en el marcador (8-7).

    A falta de 8 minutos para el final de la primera parte fue David Betancort el que solicitaba un tiempo muerto, tras encajar un nuevo parcial de 3-0, y siendo Elba Álvarez la que establecía el 11 a 8 en el electrónico. Las diferencias se mantuvieron en los minutos que restaban para el descanso, llegándose al final de los primeros 30 minutos de juego con el marcador de 16 a 13.

    A base de rápidos contraataques el Aula Alimentos Valladolid fue capaz de ir abriendo la brecha en el marcador, dos de esas contras acabaron en gol, estableciendo Amaia González y Cristina Cifuentes el 20 a 16 en los primeros minutos de la segunda mitad. Se mantenía con vida el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, aunque no daba la sensación que se pudiera acercar en el marcador, además muchos de los lanzamientos fueron detenidos por una acertada Lourdes Guerra "Lulu".

    La ventaja del Aula Alimentos de Valladolid se incrementó hasta los seis goles, transformando Jimena Laguna un lanzamiento de siete metros para establecer el 27 a 21, y obligando al técnico lanzaroteño a solicitar el segundo tiempo muerto del partido.

    Hasta el final del encuentro el conjunto local fue capaz de administrar la ventaja que había adquirido, no dejando que las visitantes se acercaran en el marcador y que pusiera en peligro una victoria que las sitúa entre los equipos que accederían a la fase por el título en la segunda parte de la temporada.

    Con el marcador de 31 a 24 se llegaba al final del partido en el Pabellón Huerta del Rey, sumando el Aula Alimentos Valladolid la tercera victoria de la temporada y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la tercera derrota, aunque se mantiene con dos puntos en la tabla clasificatoria. La próxima semana nuevo desplazamiento para el cuadro lanzaroteño para visitar al Rincón Fertilidad Málaga.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM