PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Puerto del Carmen cierra la plantilla con Kenia Hernández

Paso la anterior temporada en blanco por una lesión 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Durante la temporada pasada fueron muchas las jornadas en las que Kenia Hernández habitaba el banquillo del CB Lanzarote Puerto del Carmen por culpa de una lesión. Ese paisaje doloroso donde los deportistas lesionados sueñan inexcusablemente con volver a pisar el parqué y sudar la camiseta. Kenia Hernández ha renovado pero se puede considerar un fichaje de lujo para ayudar al equipo tiñosero en su paso por la Liga Guerreras Iberdrola.

    La renovación de Kenia Hernández cierra el equipo y se suma a lasde Made Cortez, Eva Morales, Suely Pinto Spencer, Keyla Hernández, Famara Fernández, Rosa Álvarez, Atteneri Morales, Beatriz Betancort,Mary Sánchez, Neus Llorens y las hermanas Lucía y Cristina Betancort y los fichajes de la argentina Cati Benedetti, la chilena Antonella Piantini y la francesa de origen bosnio Sladjana Topic.

    El director técnico del equipo, Miguel Ángel Lemes, reconoce que Kenia es una “jugadora que representa la filosofía del club, garra, lucha y entrega por los colores. Es una pivote ágil, lista entre espacios y bloquea bien. Si le respeta la lesión de rodilla el puesto de pivote va a estar bien cubierto. Después de una temporada en blanco está entrenando muy duro y parece que la rodilla le va respondiendo. Ya tiene el alta médica y empezará la pretemporada con el resto de jugadoras. Es una jugadora veterana que sabe de la dificultad del reto del club y a buen seguro va a poner toda la carne en el asador porque es una jugadora de carácter, luchadora y con ella cerramos el capítulo de fichajes y renovaciones”.

    Kenia Hernández sonríe más estos últimos días aunque ni una lesión de larga duración borró la sonrisa de su cara. Ahora, con el alta médica en su bolsillo, recibida esta dádiva tan anhelada como el mayor de los tesoros que un deportista puede obtener cuando se ve a las puertas de la Liga Guerreras Iberdrola, sigue pensando que hay que ir “poco a poco, ahora con Miguel, mi fisio, iré paulatinamente metiéndome con el grupo. Tras diez meses de espera por la lesión, ha sido bastante duro, salté mucho más en el banquillo que si hubiera estado en el campo”.

    El posible estreno sin público para Kenia Hernández “va a ser extraño, sea como sea va a ser bonito vivirlo. Espero que en Tías, al ser un pabellón con mucho aforo, pueda entrar algo de público”.

    Al venir de una lesión la “preparación en la pretemporada ha sido algo distinta a mis compañeras, creo que he hecho más pesas que todas ellas, he intentado mejorar y ganar musculatura”.  A pesar de los meses de espera y desespero Kenia no ha perdido ni un ápice de su garra, “el CB Lanzarote Puerto del Carmen va a morir con su identidad, defender y correr, siempre. Tengo muchas ganas de empezar con mis compañeras. El club ha dado un paso importante, ha sabido que es un paso grande el que había que dar, contratando a Toño, al médico, había que hacerlo. Creo que nos va a ir bastante bien. El objetivo es la permanencia, vamos a luchar y a morir por quedarnos ahí, pero la garra la tenemos y vamos a ir a por todas en todos los campos y todo el que venga aquí va a sufrir lo que es Tías”, confirma Kenia con la ensoñación melancólica que envuelve a la guerrera imbatible que prepara sus armas de cara a la primera batalla que cabalga sin tregua acercándose poco a poco en el calendario.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM