PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Zonzamas echa a rodar

Las jugadoras tuvieron en la noche del lunes el primer entrenamiento de la pretemporada 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • A las 7 y media de la tarde estaban citadas en la puerta del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé las jugadoras que van a realizar la pretemporada con el CB Lanzarote Zonzamas en División de Honor Plata y allí aparecieron las quince con las que el cuerpo técnico contaba.

    Tras pasar el control sanitario de temperatura, cambiarse de calzado antes de entrar, y cuidar todas las medidas sanitarias previstas, se preparaban para vivir la primera jornada de entrenamientos, de las que se ausentaron Jailene y Thay, ambas en sus respectivos países a la espera del correspondiente visado; y Chaxi, Rocío y Brenda que por motivos laborales se encuentran en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura respectivamente.

    Lo primero fue recibir la bienvenida por parte del presidente del club, Manuel de León, que les dio las gracias por aceptar la propuesta y les pidió responsabilidad, no sólo en el aspecto deportivo sino en el sanitario. Después, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que hizo acto de presencia en el arranque de la pretemporada, comentó a las chicas que son el orgullo del pueblo y el equipo del municipio que está más arriba a nivel deportivo, dándoles las gracias por el buen hacer a la hora de difundir 'San Bartolomé' por toda España. También estuvo el concejal de Deportes de San Bartolomé, Isidro Pérez, que destacó el sacrificio del club para poder competir año a año en categoría nacional y el de las jugadoras, para dejar a un lado su tiempo libre y dedicárselo al CB Zonzamas.

    Quien fue de pocas palabras, en principio, fue el técnico, Juan Rivera, que les dio la bienvenida y les invitó a comenzar a entrenar. Ya con todas las jugadoras en el centro de la cancha, previo al primer entrenamiento, el mister les contó las normas, la forma de jugar, les recordó las medidas sanitarias y les animó a sentirse partes de la familia del CB Zonzamas. También les presentó a Benamer Camacho, el preparador físico con el que trabajarán esta temporada y con el que ya alguna jugadora tuvo una primera toma de contacto para la toma de valores esenciales para evaluar la evolución de las mismas.

    Tras la arenga, a las 20:00 horas arrancó el primer entrenamiento de la pretemporada con algo de carrera, muchos juegos sin balón y mucho ejercicio físico. Después llegó el momento de tocar balón para hacer trabajos de pase y de velocidad, para acabar, después de 2 horas de entrenamiento, con lanzamientos a puerta para poner en práctica a las porteras y empezar a hacer trabajar los hombros.

    Este martes volverán a los entrenamientos para prepararse para los partidos de la División de Honor Plata 2020/2021, pero antes tendrán que afrontar la Copa de Canarias en los dos primeros fines de semana de septiembre, esperando llegar físicamente bien y con todas las jugadoras ya en la isla.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM