PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Zonzamas vence en su primer partido

El equipo lanzaroteño se impuso en la tarde del sábado por 19 a 25 al Salud de Tenerife 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Buenas sensaciones las que dejó el primer partido de preparación disputado por el CB Lanzarote Zonzamas, después de imponerse por 19 a 25 al CB Salud Tenerife en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Copa Gobierno de Canarias. Las lanzaroteñas fueron las encargadas de llevar el ritmo del encuentro y pusieron en práctica sobre la cancha de juego lo trabajado a lo largo de las últimas semanas de entrenamientos.

    El partido comenzaba con el habitual intercambio de goles, con algunas imprecisiones fruto de ser el primer ensayo de la pretemporada. Un lanzamiento de 7 metros transformado por Ariadna Molina y un tanto de Chaxiraxi Hernández, le dieron la primera ventaja al CB Lanzarote Zonzamas (1-2). Una iniciativa en el marcador que el equipo lanzaroteño iba a mantener a lo largo de todo el partido.

    La ventaja a favor del CB Lanzarote Zonzamas era de uno o dos goles, renta que aumentaría en el ecuador de la primera mitad. Los goles de Brenda Roger y Rocío Guerrero pusieron el 5 a 9 en el electrónico, siendo hasta ese momento la máxima diferencia. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 7 a 12 a favor de las lanzaroteñas.

    Los dos equipos se esforzaban durante la segunda mitad por ofrecer su mejor versión de juego y la diferencia se mantenía en los cinco goles. El encuentro se rompió definitivamente en el ecuador de este segundo período, cuando los dos goles de la pivote Mariangeles de Uriarte y el tanto de Chaxi Hernández pusieron el 13 a 20. Además, la defensa del Zonzamas logró que su rival estuviera más de ocho minutos sin anotar.

    Los intentos del Salud Tenerife por meterse de lleno en la lucha por la victoria no dieron los resultados esperados y el CB Lanzarote Zonzamas administraba a la perfección la ventaja obtenida. El técnico Juan Rivera aprovechaba el encuentro para darle minutos a todas las jugadoras e ir engrasando la maquinaria. Destacó la aportación ofensiva de Brenda Roger, anotando 8 goles la jugadora majorera.

    Con el resultado de 19 a 25 se llegaba al final del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la primera victoria en la Copa Gobierno de Canarias. El lunes las jugadoras regresarán nuevamente a los entrenamientos, trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada en la División de Honor Plata Femenina previsto para finales del mes de septiembre.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM