PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los puntos del derbi se quedan en Tenerife

El CB Puerto del Carmen cayó derrotado ante el Salud Tenerife y sigue en la última plaza del grupo (26-20) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancaba este domingo en el tinerfeño Municipal del Barrio de La Salud la segunda vuelta de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola con una derrota frente al Balonmano Salud Tenerife.

    El partido, que se celebraba nuevamente sin público en las gradas debido a la pandemia de la Covid-19, tuvo dos partes claramente diferenciadas, al igual que ocurrió en el partido de la primera vuelta. Con las tiñoseras dominando hasta el descanso pero con las tinerfeñas imponiéndose a partir de ese momento hasta llevarse el partido claramente.

    El Tenerife se coloca tercero empatado a puntos con el segundo Zuazo, ambos con dieciséis puntos, mientras que el Lanzarote Puerto del Carmen sigue último sin puntuar. El Porriño se mantiene líder con diecisiete puntos.

    La local Linda Achaase convertía en la máxima goleadora del encuentro con siete goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por Eva Márquez con otros ocho tantos. En las filas tiñoseras Keyla Hernández era la más acertada de cara a portería con seis goles.

    El resumen del partido es sencillo. Primera parte claramente para las tiñoseras. Segunda parte, con la llegada del bajón físico y las dudas, llegaba la victoria local. En los primeros diez minutos de la segunda parte el Tenerife elevó la presión defensiva y con ello inauguró un periodo de intercambio de goles que llevaría al empate a 16 a falta de veinte minutos. Último tren del partido al que agarrarse para las tiñoseras que vieron como tras ese empate, las tinerfeñas se marchaban en el marcador hasta el pitido final (26-20).

    Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen reciben el próximo fin de semana en el Municipal de Tías al Adesal Córdoba, equipo que llega al partido tras perder ante Zuazo (23-30) y que, con dos partidos seguidos perdidos, no llegará a Lanzarote para pasearse pues necesita la victoria para intentar huir de los puestos de descenso.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM