PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Victoria para mantener distancias

El Gourmet Ampate San José Obrero fue superior a su rival cuando fue capaz de correr y darle velocidad al juego (34-25)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Gourmet Ampate Lanzarote comenzó la segunda vuelta de la Primera Nacional Masculina con una holgada victoria ante el OAR Coruña, en un encuentro en el que superó a su rival cuando fue capaz de imprimirle velocidad a las acciones en ataque y ser sólidos en defensa. Tras un comienzo un poco dubitativo, los jugadores del San José Obrero rápidamente se hicieron con las riendas del encuentro para imponerse por 34 a 25.

    No comenzó nada bien el encuentro para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote. El lanzamiento exterior de los lanzaroteños no estaba siendo nada efectivo, deteniendo el guardameta Javier Pontanilla varios de los disparos, y en defensa los locales dieron muchas facilidades para que Nicolás Cecchini (2) y Francisco Morettín pusieron el 0-3 de inicio en el marcador.

    Poco a poco fue entrando en juego el San José Obrero y antes de que se cumpliera los primeros diez minutos el electrónico ya reflejaba el empate a cuatro goles. Además, la defensa de los locales se fue haciendo cada vez más sólida, sobre todo en su centro donde más problemas estaban teniendo para detener los ataques de los gallegos.

    Una vez consolidada la defensa, el Gourmet Ampate Lanzarote comenzó a robar y seguidamente montaba rápidos contragolpes para anotar con facilidad. Acoidán Martín puso el empate en el ecuador del período y a continuación Mikita Liavonau culminaba una contra para poner por primera vez a los locales por delante (7-6).

    A partir de ahí la cosa fue más sencilla y el parcial llegó a ser de 6 a 1, teniendo que solicitar el técnico del OAR Coruña un tiempo muerto (11-7). Las indicaciones del técnico gallego sirvieron para que su equipo regresara a la cancha consiguiendo un parcial de 0-2, siendo Cristian Luján el que cortó la reacción de los visitantes con un tanto desde el extremo derecho. Con el marcador de 17 a 11 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.

    El juego fue mucho más alocado en la segunda mitad, sin que fuera dominado por ninguno de los dos equipos y siendo habitual el intercambio de goles en una y otra portería. El Gourmet Ampate Lanzarote mantenía la renta de seis o siete goles, no viendo peligrar en ningún momento la ventaja que había adquirido.

    A la desesperada el OAR Coruña trató de frenar al rival con una defensa muy abierta, situación que en esta ocasión el San José Obrero si supo superar con mucha movilidad de balón y jugadores que buscaban los huecos en la defensa del rival. De esta manera, los goles caían una y otra vez en la portería defendida por Javier Pontanilla, guardameta que hizo intervenciones de mucho mérito.

    Con el resultado de 34 a 25 se llegó al final del partido en el Pabellón Municipal de Titerroy, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote el segundo triunfo consecutivo y que le permite seguir de cerca al Rodosa Balonmano Chapela y Calvo Xiria, rivales que tampoco fallaron en esta jornada. La próxima semana el San José Obrero se desplaza a Galicia para medirse al Automanía Luceros.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM