PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¡Gracias Iker!

El guardameta publicó una emotiva carta en sus redes sociales para confirmar que deja el fútbol profesional 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Iker Casillas ha anunciado oficialmente su retirada tras cumplir su contrato con el Oporto, con el que levantó recientemente la Taça de Portugal. Pese a que la noticia ya se conocía, el mítico guardameta ha querido confirmarlo a través de sus redes sociales, donde ha publicado una emotiva carta donde se despide del deporte de su vida.

    El portero, eso sí, seguirá ligado al mundo del fútbol. Ya anunció en su día su intención de presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, si bien finalmente acabó retirándose por el adelanto electoral marcado por el Consejo Superior de Deportes. No obstante, no se descarta que pueda ser la cabeza de futuras candidaturas.

    El ex del Real Madrid cuelga los guantes a sus 39 años, tras una trayectoria intachable entre el club blanco, la Selección Española y el Oporto. Su palmarés, envidiable, cuenta con dos Eurocopas, un Mundial, cinco Ligas, tres Champions, cuatro Supercopas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa o dos Ligas portuguesas (incluyendo la de esta temporada).

    Tras el anuncio oficial de Iker Casillas, llegaron rápidamente las reacciones del mundo del fútbol. Por ejemplo, Movistar Plus anunció para otoño un reportaje sobre cómo ha vivido su último año en Portugal. Pero quizás la más esperada es la del Real Madrid, el club de su vida y que con el que conquistó la mayor parte de sus títulos. El club, quizás consciente de la decisión del portero antes de tiempo, no tardó en emitir un largo comunicado:

    "Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.

    El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid.

    Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

    Con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

    Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM