PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Saltan las alarmas en la UD Lanzarote

Los rojillos cayeron en el descuento ante el Arucas CF y se complican al final de temporada (1-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Llegaba al choque la UD Lanzarote con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria después de la derrota del pasado miércoles en Fuerteventura ante el Unión Puerto que le alejaba de zona de play off e incluso le hacía pensar en posibles problemas con los puestos de descenso. Los rojillos fueron superiores al Arucas Cf, que con mucho oficio y alguna decisión arbitral más que polémica se llevaron la victoria de la Ciudad Deportiva.

    Mateo García recuperaba a varios de los jugadores habituales y se decidió por un once formado por Alejandro, Leo, Dani González, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar, Pacheco, Raúl, Adrián Machín, Ayoze Pérez y Kevin Lemes, donde la gran novedad fue la posición del Ayoze Perez que jugó en la posición de central izquierdo.

    La primera mitad estuvo dominada por la UD Lanzarote. La escuadra rojilla llevó el peso del juego, ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón rival, lo que le permitió gozar de las oportunidades más claras de este período inicial.

    Por su parte, el Arucas se mostró impreciso y falto de claridad para aproximarse a los dominios del conejero Alejandro. Se tuvo que esperar al minuto 23 para disfrutar del primer acercamiento, en este caso para el bando de Juan Germán Jiménez, con un tiro de Pedro Relloso, que se marchó sin consecuencias a la derecha de Alejandro. Acto seguido, el Lanzarote replicó con una jugada en la que Miguel Gopar, después de que su compañero Leo peleara y robara un balón, lanzó un disparo a puerta, que lo desvió con la cabeza Gonzalo Di Renzo, pero Toba se encontró el remate para evitar el primer tanto conejero.

    Rebasada la media hora, la UD Lanzarote lo volvió a intentar, tras una falta lanzada por Pacheco, en la que Gonzalo Di Renzo le ganó la partida de cabeza a David García, pero el esférico se marchó por encima del larguero. El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial.

    Tras la reanudación, se vivió un partido con mucha igualdad en el que el Arucas mejoró sus prestaciones frente a una escuadra de Mateo García, que tras recibir el gol en contra en el minuto 51, no se sintió cómodo sobre el verde sintético del recinto de Arrecife.

    El primer aviso de la segunda mitad lo dio el cuadro aruquense, con un testarazo de Héctor Figueroa, tras una falta lateral, que se fue alto. Poco después, Ayoze Pérez cometió penalti sobre el grancanario Pedro Relloso. El nombrado Héctor Figueroa no falló para adelantar en el marcador a su equipo.

    Con el marcador en contra, el Lanzarote no bajó los brazos, y en el minuto 55, tras un balón al espacio de Adrián Machín para Gonzalo Di Renzo, el delantero argentino fue derribado por el meta Toba. El propio atacante rojillo se encargó de ejecutar la pena máxima, pero se resbaló y su lanzamiento se fue alto.

    En el minuto 62, se produjo la primera acción polémica del partido, Adrián Machín fue derribado dentro del área por el visitante Emilio, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el choque continuara sin consecuencias.

    Superado el ecuador de esta segunda mitad, un disparo de Pedro Relloso, desde la frontal, tras una jugada combinativa de los grancanarios, se fue por encima del larguero.

    El final de partido fue frenético. Keita, a la salida de una falta lateral de Ayoze Pérez, avisó de las intenciones de los rojillos con un cabezazo. Poco después, los locales conseguirían el premio del empate a través de Gonzalo Di Renzo, tras acción de Leo. Pero cuando se creía que el partido concluiría con tablas, Jorge Flores en una disputa de pelota con Leo Márquez, sobre el que hace falta, se lleva la pelota y tras una acción individual centra sobre el aruquense Santi Salgado, que recibió en el corazón del área para darle la victoria al equipo de Juan Germán Jiménez.

    Con esta derrota la UD Lanzarote se sitúa en la undécima posición y afronta una nueva semana con dos partidos el próximo miércoles recibe al CD Tenerife B en el choque aplazado correspondiente a la jornada 25ª y el domingo visita al colista UD Las Zocas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD