PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Busca revancha Lorenzo Lemaur en el ajedrez canario?

El ex delegado insular promueve una moción de censura contra el presidente de la Federación Canaria 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Esta decisión de querer realizar una moción de censura contra el presidente de la Federación Canaria, Agustín Santana, viene motivada porque el propio presidente perdió la confianza en Lorenzo Lemaur como delegado y por tanto lo cesó, aunque se haya disfrazado como una renuncia, la realizad es que esa

    Lorenzo Lemaur le había solicitado al presidente que le nombrase director de la escuela de ajedrez de Lanzarote, cargo que no existía y a lo que Agustín Santana se negó. Haciendo gala de una actitud revanchista el ex delegado insular plantea ahora esta moción de censura.

    En su “renuncia”, afirmaba que, "motivado por circunstancias profesionales y económicas particulares, he entendido que pongo en riesgo mi situación personal dedicando tanto tiempo a una actividad que no sólo no me genera ingresos sino que además me supone ciertos gastos no compensados”.

    ¿Antes no y ahora si?

    Sorprende la decisión de Lorenzo Lemaur de querer liderar una moción de censura y hacerse con la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez cuando, entre los motivos de su renuncia como delegado de Lanzarote, estaba su falta de tiempo y el que "perdía dinero".

    Pues bien, como presidente de la Federación Canaria de Ajedrez tendría que dedicarle más horas que cuando era delegado insular y por supuesto es otro cargo no remunerado.

    Con el titulo de “Iniciativa de moción de censura al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez" Lorenzo Lemaur Santana” prepara un programa alternativo de actuación.

    En su primer punto habla de aspectos generales de la gestión como de que los ingresos por licencias se quedan en las islas y de la creación de una cuenta bancaria propia para gestión directa de las delegaciones insulares.

    En cuanto a los Campeonatos de Canarias propone que sean adjudicados por concurso y puja a las insulares o clubes, mediante convocatoria con sus oportunas bases y que cada año se celebrará un Campeonato de Canarias en cada isla, además de recuperar el Campeonato de Canarias por equipos de primera categoría.

    Sobre la Liga Canaria de Clubes Considera imprescindible coordinar su celebración con el necesario respeto y apoyo a las ligas insulares y estudiar el mejor formato para las futuras ediciones.

    El programa de tecnificación estará dirigido por un maestro de categoría, con captación en todas y cada una de las islas además de incentivar el ajedrez femenino.

    La reflexión sobre la financiación la basa en más actividad = más licencias = más subvención del Gobierno de Canarias + mejores patrocinadores. También propone la creación un canon por la celebración de los Campeonatos de Canarias.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD