PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Segunda dimisión de Lorenzo Lemaur como delegado de ajedrez en Lanzarote

Su mandato ha estado envuelto en constantes enfrentamientos con ajedrecistas y clubes 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Con un breve comunicado a través de su página en facebook el propio Lorenzo Lemaur lo hacía público esta tarde alegando “circunstancia económicas particulares”, lo que sorprende al tratarse de un cargo no remunerado, que el ya ex delegado insular debería de conocer.

    Lemaur afirma que, "motivado por circunstancias profesionales y económicas particulares, he entendido que pongo en riesgo mi situación personal dedicando tanto tiempo a una actividad que no sólo no me genera ingresos sino que además me supone ciertos gastos no compensados”.

    Además añade que “en consecuencia, en el día de hoy he comunicado al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez mi renuncia  al cargo de Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote” y que “en cualquier caso, en la medida de lo posible y con la colaboración de los miembros de la Junta Directiva, seguiré en el ajedrez de Lanzarote desde la Asociación Cacharros”.

    Queda en manos del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, el nombrar un nuevo delegado o asumir sus funciones, pero la realidad es que fuentes próximas al ajedrez en Lanzarote informan de la existencia de grandes deudas en la delegación desde que Lorenzo Lemaur se hizo cargo de su gestión.

    Polémica con Lorenzo Lemaur

    EL 11 de enero de 2019, Lorenzo Lemaur, era nombrado por Agustín Santana máximo responsable del ajedrez lanzaroteño, cargo que ya había desempeñado con anterioridad. Su llegada se producía tras el cese de Crisitna Escobar, que llevaba las riendas hasta ese momento.

    Su mandato ha estado siempre envuelto en constantes enfrentamientos con jugadores y clubes disputas que legaron a su punto más álgido a mediados de febrero del año pasado con un constante cruce de declaraciones entre el propio Lorenzo Lemaur y los ajedrecistas lanzaroteños.

    Segunda dimisión

    Lo más sorprendente es que su comunicado repite los argumentos de su anterior dimisión, producida en el verano de 2016, también económicos y que lo normal es conociese perfectamente antes de acceder al puesto.

    Lo que subyace es que según información extraoficial es que se ha visto forzado a dimitir ya que en caso contrario hubiese sido cesado tras una trayectoria polémica como delegado insular.

    Críticas a Radio Marca

    Han sido innumerables las veces que Lorenzo Lemaur ha tratado de dirigir la línea editorial de Radio Marca y de Lancelot Medios llegando finalmente www.radiomarcalanzarote.com a realizar un apagón informativo del mundo del ajedrez.

    Una pena porque Radio Marca Lanzarote estaba intentando relanzar de nuevo, no solo a nivel informativo, todo lo relacionado con el tablero en los últimos 3 años y ha apostado por este deporte por considerarlo único en el desarrollo intelectual de los jóvenes conejeros, sino organizando además, dos torneos blitz en enero de 2018 y en enero de 2019.

    Sin embargo, dijimos "basta" a la nueva delegación de ajedrez de Lanzarote dirigida por Lorenzo Lemaur por qué nos cansamos de leer injurias de Lemaur tanto en las redes sociales como en grupos de whatsapp con el único fin de enturbiar la realidad.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD