Lemaur: "Cristina Escobar tenía montado un lobby en el ajedrez de Lanzarote con su novio"

Además en su declaraciones tacha a la ex delegada de sectaria y autoritaria
En su afrenta personal, Lorenzo Lemaur, además de atacar duramente a Agustín Santana como presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, también tiene palabras no amistosas hacia Cristina Escobar –anterior delegada- y su praxis al frente de la gestión del tablero lanzaroteño.
Lemaur afirma a este medio de comunicación que “la anterior delegada, Cristina Escobar, tenía montado un lobby en el ajedrez de Lanzarote con su novio y monitor del CIAL, Antonio Vera, y con el nuevo presidente Miguel Ángel García Álvarez”. Y añade que “ellos dos cobraban prácticamente todo en dinero que entraba en las arcas del CIAL y el CIAL cobraba de la Delegación Insular prácticamente todo el dinero que entraba del Cabildo para los Juegos de Promoción Deportiva. Lógicamente, ese chollo no lo querían perder”. Aseveraciones muy contundentes hacia la figura de Escobar y de Antonio Vera.
Continúa sus respuestas comentando que “durante todo el mandato de Cristina Escobar como delegada, que además era la tesorera del CIAL, tanto el Club Tablero de Guanapay como el Club El Ocho estuvieron en su contra por lo ya antes contado, por lo sectaria que era y por su comportamiento totalmente autoritario”.
Y finaliza sentenciando. “Lógicamente, con esto, Antonio Vera y el CIAL mordían si fuera necesario por mantener el control del ajedrez de Lanzarote”.
Gestión Lemaur vs Gestión Escobar
Lorenzo Lemaur también afirmó a Radio Marca Lanzarote que:
“En la temporada la 2018, con Cristina Escobar de Delegada, Lanzarote tramitó 86 licencias de jugadores y 2 de monitor. Siendo yo el delegado en la temporada 2019 se tramitaron 173 licencias de jugadores y 77 de niños. En la temporada 2020 que aún está en curso (con los campeonatos por equipos por celebrarse) hemos tramitado 146 licencias federativas, 92 licencias de niños, dos de árbitro y 4 de monitor.
En los Campeonatos Insulares por edades edades están participando más de 100 niños, cantidad que no se veía desde las históricas campañas de finales de los años 80.
Además, por vez primera en la historia del ajedrez de Lanzarote se ha hecho un curso de árbitro en la isla. El examen estaba fijado para el 18 de abril pero ha quedado aplazado por el Estado de Alarma.
También, en esta temporada 2020 es la primera en la historia del ajedrez de Lanzarote en que las competiciones por edades están públicas en Chess Results.
Por último, hemos conseguido la implicación como patrocinadores de importantes entidades y empresas de la isla. Hemos mejorado en general los recursos propios en unos 5.000 euros”.
Esa es la visión particular que tiene Lorenzo Lemaur de sí mismo y su gestión. Radio Marca Lanzarote intentará como siempre contactar con las personas aludidas para que puedan expresarse al respecto.