PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lorenzo Lemaur: "Santana es un mezquino que tiene celos de mí"

El ex delegado insular de ajedrez arremete duramente contra el presidente de la FCA que en su día fue su mayor valedor 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Continúa el cruce de declaraciones entre el ex delegado de Ajedrez insular y el presidente de la Federación Canaria. Ante el desconcierto y el revuelo que ha generado su dimisión, este medio de comunicación, muy presente en las habituales críticas de Lorenzo Lemaur, le tiende su mano una vez más para ofrecerle la oportunidad de expresar su versión de lo ocurrido en un gesto de pluralidad informativa.

    Muchas son las incógnitas que se generan en torno a su salida; incluso, en los últimos días Lemaur ha añadido con un enemigo más a su extensa lista. Teniendo en contra a gran parte del ajedrez insular, tanto clubes como jugadores, Lemaur siempre había encontrado respaldo y apoyo en la figura de un Agustín Santana al cual ahora califica de “mezquino” por vender la cabeza de quien le hizo presidente. Le acusa de filtrar información de manera interesada y de apropiarse (la FCA, en este caso) de 1.500 euros de patrocinadores y 1.200 euros de licencias federativas.

    Todo, según Lemaur, ha sido fruto de un ataque de celos que ha sufrido Agustín Santana al ver cómo su hombre en Lanzarote conseguía patrocinios para el ajedrez canario dejándole en mal lugar. Lorenzo comenta que Agustín no consiguió ninguno.

    Su salida al frente de la delegación insular de Ajedrez fue el resultado también (además de los celos, se supone) de un ultimátum por parte Agustín en el que tuvo que decidir entre “su cabeza y la de Lorenzo” al recibir fuertes presiones desde Tenerife y La Palma. Hecho, que de ser así dejaría plena constancia de que el paso de Lemaur por el ajedrez lanzaroteño ha generado revuelo incluso más allá de nuestra frontera isleña. Es más, este medio de comunicación tiene constancia de que muchos ajedrecistas de otras islas estaban muy molestos por esa guerra de guerrillas que estaba salpicando y perjudicando a todos de manera directa e indirecta.

    Se le pregunta a Lorenzo por las subvenciones. Según su informe, entre las que aún no se han hecho efectivas, (“Resumen ingresos pendientes estimados”) destacan dos cifras elevadas de 7.000 euros cada una que corresponderían al Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife. En el segundo caso el ex delegado vuelve a cargar contra Santana haciéndole responsable de no justificar en tiempo y forma dicha subvención que se quedó en el tintero. Con respecto al Cabildo Lorenzo comenta que “en base a datos de actividad y conversaciones tenidas, en situación normal el Cabildo estimo que podría conceder una subvención de alrededor de 7.000 euros. Eso o se hace cargo de la gestión del Centro Insular de Ajedrez que es una instalación del Cabildo”.

    Así lo justifica Lorenzo; lavándose las manos o tirando balones fuera. Ninguna parece convincente ya que él como delegado insular –en ese momento- tiene que velar por que todo funcione como es debido. Cuando uno asume un puesto de responsabilidad tiene que responder y no otorgarle la culpa al otro. Dentro de los muchos menesteres en el mundo del ajedrez hay temas principales y otros secundarios. La buena tramitación de las subvenciones se encasilla en los importantes y como delegado insular, dependa o no de ti en última instancia, tienes que asegurarte de que todo esté en regla.

    Este campeonato aún no está decidido. En la siguiente partida, que ya está servida, ¿quién de los dos (Santana vs Lemaur) se llevará el envite? Lorenzo irá a por todas con la moción de censura y su próxima candidatura a la presidencia de la Federación Canaria. ¿Le arrebatará el peón la corona al Rey? No parece que el asunto vaya a terminar en tablas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD