PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Por qué hay Rallies en otras islas y en Lanzarote NO?

Muchas voces critican que en Lanzarote no se celebren este tipo de pruebas al aire libre cuando en otras islas, con peores datos de covid, continúan celebrándose 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La suspensión de la que tendría que haber sido la 42 edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote no ha dejado a nadie indiferente. Muchas han sido las quejas vertidas en redes sociales por no entender la decisión de suspender un evento que se celebra al aire libre.

    La mayoría culpa al Cabildo de esta decisión, que además unen a las críticas de la suspensión de los eventos deportivos debido a la pandemia, señalando que en otras islas, como en Gran Canaria, que están mucho peor según sus datos de covid, sí se celebran.

    Lo cierto es que está decisión, la de suspender el Rally, no la tomó el Cabildo, o al menos no solo el Cabildo. Se trata de una decisión tomada por la Mesa Insular de Alcaldes de Lanzarote. Y así lo señalan en un comunicado:

    El 28/09/20 tuvo entrada en el Cabildo solicitud de autorización para la celebración del espectáculo público “42 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote” para los días 13 y 14 de noviembre.

    Entre las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de Canarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se contempla que las autoridades responsables y los organizadores y de eventos o actividades multitudinarias deberán adoptar las medidas oportunas para reducir el riesgo de transmisión del SARS-COV-2.

    Ante la dificultad de garantizar la protección de la salud pública en la celebración de espectáculos públicos y pruebas deportivas, y tras la reunión de coordinación celebrada con los distintos Ayuntamientos de la Isla, se acordó que no se autorizarían pruebas deportivas ni espectáculos públicos que discurran por más de un municipio hasta que tanto en cuanto no cambien las condiciones.

    Al objeto de reducir riesgos dada la evolución de la pandemia en Canarias, se ha acordado por esta Consejería no autorizar la celebración de espectáculos públicos y pruebas deportivas competencia de esta Corporación, mientras dichas condiciones no mejoren sustancialmente.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM